VOLEIBOL
La ‘crecida’ del Río Duero
El equipo celeste inicia la pretemporada con la mirada puesta en el «sueño» de ganar la Copa del Rey y entrar en el play off / Sevillano cuenta con una plantilla renovada, con nueve refuerzos
El Río Duero Soria se puso ayer manos a la obra con el inicio de los entrenamientos de pretemporada. En el horizonte está el 7 de octubre que es la fecha en la que arranca la competición oficial de la Superliga. Más de un mes de trabajo exigente para llegar en un momento de forma óptimo al encuentro ante C.V. Teruel de la primera jornada. Los de Manuel Sevillano iniciaban septiembre con la primera sesión en el polideportivo de Los Pajaritos. Es un Río Duero renovado, con nueve fichajes y con la ambición de hacer cosas importantes en el curso 2017-2018.
En el punto de mira de los celestes están dos objetivos muy claros: la Copa del Rey que organizará Soria el próximo año y los play off de la Superliga. Dos retos ambiciosos para consolidarse y asentarse dentro de los mejores conjuntos del panorama del voleibol nacional.
Cuando a los dirigentes del Río Duero se les pregunta sobre los objetivos de su equipo, el torneo de la Copa del Rey aparece como prioritario. La cita se organizará en Soria y «nuestro sueño sería ganar la Copa del Rey ante nuestros aficionados», comentaba el vicepresidente de la entidad Ángel Romera, quien añadía que otra inquietud de los sorianos es alcanzar la clasificación dentro de los cuatro primeros conjuntos de la fase regular de la Superliga para poder disputar los play off por el título.
Romera continuaba refiriéndose a la Copa e indicaba que «va a ser el punto álgido de la temporada y nuestra gran ilusión es hacer un gran papel». Pero al margen de títulos y victorias «lo que verdaderamente deseamos es hacer disfrutar a la gente», señalaba Romera.
El directivo reconocía que respecto a la pasada campaña la plantilla ha dado «un salto de calidad». Romera añadía que «creo que vamos a dar guerra y que le podemos ganar a cualquiera. El objetivo es que Los Pajaritos sea un fortín».
El Río Duero se ha puesto el mono de trabajo aunque los integrantes de la plantilla vienen entrenando por su cuenta desde hace unas jornadas. Y es que el cuerpo técnico quiere un inicio de pretemporada exigente y, principalmente, que no haya lesiones ni contratiempos físicos. Los celestes saben que el arranque liguero en Los Planos es exigente y por ello quieren llegar a Teruel en un buen momento para tener la capacidad de ganar a domicilio en el estreno de la competición de la Superliga. El primer partido oficial en Los Pajaritos será el 14 de octubre ante Tarragona.
Respecto al calendario de amistosos, el Río Duero ya tiene cerrados tres, dos ante Teruel y otro ante Palma. La intención de los celestes es disputar otro choque de preparación esta pretemporada.
La plantilla del Río Duero 2017-2018 presenta hasta un total de nueve caras nuevas en relación al curso anterior. Sevillano tiene a su disposición a nueve refuerzos como son Elvis, Vinuesa, Luis Martín, Francisco Fernández, Osorio, Loeches, Retuerto, Graells y Javier Izquierdo. Sigue del ejercicio anterior el propio Sevillano, Manu Salvador, Álvaro Hernández, Oriol y Salas. Las bajas de los celestes son Dani Sanz, Rodrigo Caldas, Winkelmuller, Alex Martínez. Abel Bernal y Alberto Ruiz.