VOLEIBOL
«Hay más competencia»
Sevillano asegura que en el nuevo Río Duero habrá una «gran lucha» por estar en la rotación inicial / «La Copa del Rey la tenemos subrayada, es el punto clave del curso»
El Río Duero Soria comenzaba la pretemporada el pasado viernes y al frente del equipo continuará una campaña más Manuel Sevillano, realizando la doble función de entrenador-jugador. El de Rioseco se muestra muy ilusionado con el nuevo proyecto celeste, reconoce que desde el club se ha hecho un esfuerzo para que vengan refuerzos y tiene claro que el salto de calidad en relación a otros años es la mayor competencia en la plantilla por hacerse con un puesto en la rotación inicial.
«Las sensaciones son muy buenas por el grupo que hemos formado». Con estas palabras, el entrenador soriano dejaba muy claro que este Río Duero Soria es más ambicioso que en campañas anteriores en las que prácticamente tenía los mimbres contados para afrontar tanto la competición de la Superliga como la Copa del Rey.
Sevillano era contundente al referirse a la mejoría del Río Duero con los fichajes de este verano e indicaba que «lo que más ha cambiado es que va a haber más competencia por jugar. En temporadas pasadas la rotación inicial estaba muy clara y ahora va a haber una gran lucha por estar en la cancha». Este nivel más alto de competencia beneficiará al rendimiento porque «el equipo va a crecer», apuntaba Sevillano.
Un total de nueve adquisiciones que hacen que este Río Duero 2017-2018 esté integrado por 14 jugadores, con la Copa del Rey que organizará Soria en el punto de mira. «La Copa del Rey es cierto que la tenemos subrayada con letras rojas porque queremos hacer un gran papel en el torneo», señalaba Sevillano. Y es que el técnico es consciente que para un equipo como el Río Duero la capacidad de dar la sorpresa es más alta en un torneo como la Copa que en la Superliga. Así, la preparación de los celestes estará enfocada en estar a un gran nivel en el meses de febrero y marzo que es cuando se disputará la Copa del Rey. Todo hace indicar que se jugará en Soria el torneo pero falta cerrar el acuerdo definitivamente.
¿Y la Superliga? Sevillano y el Río Duero quieren ser la revelación del curso liguero ya que el cartel de favoritos se lo reservan para otros. «El gran candidato a ganarlo todo es para mí Unicaja Almería, aunque en el mismo escalafón estarán tanto C.V. Teruel como Palma. Confiamos que en el siguiente escalón estemos ya nosotros», explicaba el soriano.
Al margen del puesto que ocupe en la Superliga y dejando claro que el objetivo es entrar en el play off en la lucha por el título, el reto principal del Río Duero es «dar la imagen de ser un equipo peleón. Queremos que el equipo que nos gane lo tenga que dar todo sobre la cancha». Así, con garra y esfuerzo el cuadro celeste quiere enganchar a sus aficionados para que cada quince días el pabellón de Los Pajaritos sea una olla a presión para los rivales.
La pretemporada no ha hecho nada más que comenzar y en estos primeros días la voz cantante en los entrenamientos la están llevando tanto Elías Terés como Alejandro Vinuesa. «A la próxima semana que comenzaremos con la pista me tocará a mí ya tomar las riendas del equipo», comentaba Sevillano.
Son los primeros entrenamientos, pero en el horizonte ya está el 7 de octubre como la fecha en la que arrancará la Superliga. «Comenzamos la temporada por todo lo alto, visitando la cancha de uno de los favoritos como es Teruel. Hay que llegar bien a ese partido», apostillaba el de Rioseco.