VOLEIBOL
El retorno de Vinuesa y Martín
Los dos jugadores del Río Duero Soria esperan ser protagonistas en un año ilusionante
La Superliga anuncia hoy su inicio con la celebración de la primera jornada de su fase regular. El Río Duero Soria viaja a Teruel para medirse a uno de los aspirantes a todos los títulos en juego en la presente temporada, pero antes finalizó el carrusel de presentaciones en el club soriano con el protocolario acto en el que Alejandro Vinuesa y Luis Martín confirmaron su vuelta a la disciplina del club celeste.
Alejandro Vinuesa vuelve a Soria después de cinco años formándose en León en el INEF. El soriano llega a Soria en la doble faceta de jugador y de preparador físico. Circunstancia que le tiene totalmente ocupado dentro del equipo. «Cuando me llamó el presidente para contar conmigo le dije que llevaba formándome cinco años en la preparación física y que quería darle valor en un equipo y le dije que contara conmigo en ese sentido. También he seguido jugando aunque a un nivel inferior y gusta jugar en casa. Es un aliciente volver para jugar en casa», explicó el soriano, contento con la acogida por parte del club y de los compañeros, además del compromiso que se ha encontrado. «Todos estamos destacando la intensidad de los entrenamientos y esperamos reflejarlo en los partidos. Si todos tienen la mitad de ganas que yo tenía por venir a trabajar y jugar a Soria, creo que será un año bueno para todos», confió Vinuesa.
Luis Martín, por su parte, jugó dos temporadas bajo la disciplina del Río Duero para marcharse el año pasado al equipo de Superliga 2 de la UVa por motivos académicos y retornar en verano para reforzar la posición de opuesto en el equipo soriano. «Mis aspiraciones son las máximas. En la Copa tenemos puestas muchas ilusiones. Mi objetivo es trabajar lo máximo para reflejarlo luego en la cancha y que sea un año muy bonito», comentó el vallisoletano, que competirá con Osorio por una posición como opuesto. «Estamos los dos muy motivados. Espero que podamos pelear para ayudar al equipo», indicó. Luis Martín ya notó el salto de categoría cuando fichó en primera instancia por el club soriano. «Fue un paso difícil de Primera división nacional a Superliga 1, los primeros años se hicieron duros. El año pasado ya entrené algo con el club y me contaron su plan para la presente temporada y el proyecto. Estoy muy ilusionado y contento, no me ha defraudado», subrayó.
Los dos jugadores se incluyen en la plantilla que comenzará hoy la competición en Teruel. Manuel Sevillano ya anunció el pasado jueves que tendrá en cuenta el trabajo de todos sus efectivos para elaborar el primer equipo titular. Uno y otro han destacado desde las posiciones de receptor y opuesto. Un motivo más para que el entrenador le dé vueltas a la elaboración de su equipo para la primera cita. Sevillano ya apuntó que los duelos de pretemporada ante el Teruel no servirán de gran referencia por la cantidad de pruebas y rotaciones diferentes que se ensayan. La hora de la verdad llega hoy y todo lo trabajado debe aflorar. La competición manda y la respuesta de los jugadores permitirá observar todo el trabajo acumulado. Frente a Teruel, el Río Duero inicia su nuevo proyecto con una plantilla renovada en la que destaca el regreso de Alejandro Vinuesa y Luis Martín.