Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

«Podemos ganar a Unicaja»

El Río Duero presenta al central Igor Nascimento, que asegura que está «a disposición» de Sevillano para recibir mañana al líder de la Superliga / «Tenía muchas ganas de llegar a Soria»

Igor Nascimento junto con el presidente del Río Duero, Alfredo cabrerizo, en su presentación de ayer.-Valentín Guisande

Igor Nascimento junto con el presidente del Río Duero, Alfredo cabrerizo, en su presentación de ayer.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero Soria presentaba ayer en su sede de El Espolón a Igor Silva Nascimento, su último refuerzo para completar la plantilla 2017-2018 y que podría debutar con la camiseta celeste por todo lo alto con la visita de mañana a Los Pajaritos de Unicaja Almería, líder de la Superliga. El central, que el miércoles realizaba su primer entrenamiento a las órdenes de Manuel Sevillano, ha aterrizado en Soria con una aparente buena forma física y todo hace indicar que contra los almerienses disputará sus primeros minutos como jugador soriano.

Por ganas no va a ser ya que en la preserntación de ayer, en la que el brasileño estuvo acompañado por el presidente Alfredo Cabrerizo, Igor dejaba muy claro que está en condiciones de jugar. «Estoy a disposición del entrenador», comentaba. El flamante refuerzo para el centro de la red ya tenía conocimiento de la importancia de los partidos contra Unicaja Almería y se mostraba ambicioso al afirmar que «creo que podemos ganar a un gran equipo como es Unicaja Almería».

El central, que, tal como señalaba el presidente, se ha hecho esperar por unos problemas administrativos, reconocía en su primera comparecencia con los medios de comunicación sorianos que «estoy muy contento de formar parte de este equipo. El Río Duero ha confiado en mí y ahora quiero devolver esta confianza con buen juego en la cancha».

Igor ha jugado, además de Brasil, en países como Indonesia y Argentina. Ahora prueba fortuna en una Liga como la española con la ilusión de hacer las cosas bien para seguir creciendo en su trayectoria. A sus 24 años, el carioca de 2,04 metros de altura tiene un gran potencial para ser un efectivo importante a las órdenes de Sevillano con la zamarra celeste.

El propio Igor se refería a sus mejores cualidades como jugador y, aunque indicó que tiene un buen saque y un buen bloqueo, apuntaba directamente al bloqueo como su principal característica. «Destaco por ser fuerte en el bloqueo», afirmaba.

Con esta incorporación, el Río Duero da por cerrada su plantilla en una temporada en la que tiene un doble objetivo. Por un lado, en la Liga quiere ser la alternativa a los tres grandes como son Unicaja, Palma y Teruel. Por otro lado, la Copa del Rey que se organizará en Soria el próximo año está en la mente de la entidad con el reto de hacer un gran papel a pesar de no partir entre los equipos favoritos a la consecución del título.

tracking