CICLISMO
Sergio Samitier correrá en el Euskadi Murias las dos próximas temporadas
Samitier ha sido el ciclista más destacado del calendario elite y sub-23 esta temporada en el equipo navarro Lizarte en la que ha logrado siete victorias, entre ellas la general de la Vuelta al Bidasoa, y la Copa de España en categoría sub 23
El ciclista aragonés Sergio Samitier (Barbastro, 1995) competirá en la categoría profesional con el Euskadi Basque Country-Murias Taldea las dos próximas temporadas, según ha confirmado en su página web el equipo vasco.
Samitier ha sido el ciclista más destacado del calendario elite y sub-23 esta temporada en el equipo navarro Lizarte en la que ha logrado siete victorias, entre ellas la general de la Vuelta al Bidasoa, y la Copa de España en categoría sub 23.
Con la incorporación del barbastrense al pelotón profesional, en un equipo de la segunda categoría, denominada Pro Continental, Aragón contará con cuatro ciclistas, dos en el Movistar de la máxima categoría World Tour, el ciclista de Sabiñánigo Jorge Arcas que cumplirá su tercer año y el jacetano Jaime Castrillo que debutará.
Por su parte, Samitier tendrá como compañero de equipo al oscense Fernando Barceló que también debutará con el conjunto de Jon Odriozola.
Sobre Samitier, el mánager deportivo de la formación vasca ha destacado que se trata del corredor "más laureado de la temporada en el calendario amateur, un ciclista con mucho talento y un futuro muy prometedor, por lo que es un gran refuerzo para el equipo".
"Junto a Barceló, Irizar, Óscar Rodríguez y Barthe, tenemos un grupo de jóvenes talentos de mucho nivel que queremos que se vayan formando y creciendo como corredores, pues ese es uno de los objetivos de este proyecto", ha explicado.
Por su parte, Samitier ha explicado que lleva varias temporadas "trabajando para dar este paso y quiero devolver con mi esfuerzo la confianza que han depositado en mí".
"Va a ser mi primera temporada en profesionales y quiero crecer para, algún día, ser en profesionales el mismo Samitier que he sido en amateur", ha dicho.
Además se ha mostrado agradecido la labor "muy importante" que realiza su nuevo equipo en el ciclismo porque "si no fuera por el Euskadi-Murias yo no sería profesional".
"Aquí han mostrado interés por mí desde muy pronto y valoro mucho el esfuerzo que han hecho para darme la oportunidad de dar el salto. Estoy muy agradecido", ha afirmado.