VOLEIBOL
“Es el momento de definirnos”
El técnico del Río Duero Soria, Manuel Sevillano, apunta a esta fase de la campaña para saber el camino del Río Duero
Cumplidas cuatro jornadas de la fase regular de la Superliga, el Río Duero Soria se encuentra en una encrucijada: intentar postularse como alternativa real para ocupar el puesto vacante entre los aspirantes a ser el cuarto clasificado. Esta semana pasará una prueba clara frente a Ibiza, el cuarto del pasado ejercicio. El técnico del equipo soriano, Manuel Sevillano repasó el estado del Río Duero después de perder con el Unicaja Almería y antes de recibir a Ibiza mañana.
«Las sensaciones de juego frente a Unicaja fueron buenas porque frente a los equipos grandes seguimos estando ahí. De ánimo, fastidiados porque estamos cerca, pero no llega nunca la victoria. Nos faltó la continuidad en el cambio saque. Nos lastra mucho», explicó el entrenador, consciente del paso adelante dado para anotarse un parcial ante un equipo que no había cedido ninguno hasta el pasado sábado. «Me gustaría que empezáramos a vernos y creernos como un equipo grande. Ahora vienen Barcelona, Melilla, Vecindario, L’Illa Grau... todos los equipos que en teoría no somos superiores ni inferiores y quiero pensar que trabajando bien podemos sacar muchos de estos resultados para acercarnos cada vez más a los grandes», comentó.
Para Sevillano no existen secretos en el voleibol. «Es mucho de presupuesto. El jugador que va a Almería y destaca es inaccesible para nosotros. El jugador que viene a Soria y destaca, el próximo año se va a un equipo grande. Todos los jugadores, si no salen de España, intentan jugar en uno de estos tres equipos. Por lógica terminan teniendo los equipos más fuertes. Este año había muchas dudas de cómo iba a quedar la liga y hay varios clubes que han hecho equipos fuertes. Ahora, nos llegará el momento de definirnos como equipo porque nos vienen todos estos clubes que han completado unas buenas plantillas. Todos serán similares a nosotros»,, indicó. En ese grupo se encuentra Ibiza, el próximo rival del Río Duero Soria. «Es un equipo muy parecido a nuestro nivel. Tenemos que trabajar bien. Debemos mejorar este cambiosaque y el ataque un poco más porque es el apartado que da los puntos. Todo lo demás es mantenerlo porque sale por inercia, tanto la defensa como el volumen de juego, tocamos mucho balón y es una constante en nuestro juego. Nos falta un poco de saque, la recepción ajustarla un poco y sobre todo el ataque, el cambio saque lo que nos puede permitir dar un salto de calidad», explicó.
La frontera para el Río Duero es la cuarta posición. «Nuestra situación dependerá de ver cuantos grandes hay esta temporada. La anterior, Ibiza tenía un plantillón y era para meterlo en el grupo de los grandes. Este año ha caído un poco por las dudas de si salía o no. Este año habrá tres:Palma, Almería y Teruel. Fuera de estos, me gustaría ser el siguiente. Lucharemos con el Barça, Ibiza, Melilla, Vecindario...», confirmó Sevillano.
Supercopa
El CV Teruel se convirtió el pasado miércoles en el nuevo campeón de la Supercopa masculina al vencer a Urbia Voley Palma 3-0 (25-19/25-21/25-22) en el enfrentamiento disputado en Teruel en el polideportivo Los Planos. Los turolenses dominaron todas las fases del encuentro y doblegaron a los baleares en el primer título de la temporada de la máxima categoría del voleibol masculino. El conjunto de Teruel reedita el título del pasado ejercicio y es el primer equipo en levantar una de las copas en juego. Apartir de este momento restan en competición los dos títulos fuertes del ejercicio, la Superliga y la Copa del Rey, que se disputará en Soria. El Teruel se impuso al campeón liguero en una demostración de que se encuentra en la línea de pelear por los títulos en juego. De momento, estos dos conjuntos al igual que el Unicaja Almería no han perdido en la fase regular de la Superliga en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha. El Palma se anotó el pasado curso el doblete en Superliga y Copa del Rey. Teruel completó el cuadro de ganadores con la Supercopa. En la presente campaña, el equipo aragonés inicia, como el pasado ejercicio, la temporada con un título aunque posteriormente no pudo certificar ese buen inicio ya que Palma copó las dos competiciones. Almería se quedó inédito cuando es siempre uno de los equipos con mayor porcentaje de posibilidades para firmar uno de los títulos en juego. Con estos tres clubes empeñados en la lucha por mantener su hegemonía, el resto buscará colarse como el cuarto en liza o por acercarse lo máximo a ellos para discutir esa posición de privilegio. Complicada tarea.