VOLEIBOL
Ángel Romera dimite como vicepresidente del Río Duero
El fundador del club anunció ayer por la noche su decisión y hoy explicará la situación / Los motivos son personales: «Me he implicado tanto en el proyecto que al final me ha pasado factura»
Ángel Romera presentó ayer su dimisión como vicepresidente del Río Duero Soria, una decisión «muy difícil pero necesaria» que el actual portavoz de prensa del club soriano toma después de más de cinco años ligado al equipo celeste. «Me he implicado tanto en el proyecto que al final me ha pasado factura», advirtió ayer por la noche, poco después de hacer pública su decisión.
Romera fue, junto con Alfredo Cabrerizo, actual presidente de la entidad deportiva, el germen de la plataforma Salvemos al Voley, creada en julio de 2013 con el objetivo de, como el propio lema de la asociación dejaba entrever, tomar el testigo del antiguo Ciudad del Medio Ambiente (CMA). El propio Romera recordaba ayer a última hora como tanto él como Cabrerizo estuvieron «negociando y hablando para fundar el club». Con la plataforma, obtuvieron los derechos federativos de la plaza de manos de la Fundación Numancia y fundaron el club Río Duero–San José, actual Voley Río Duero. «La fecha de fundación, el día que se firmaron los estatutos, fue el 28 de agosto de 2013», recordaba el hasta ayer vicepresidente de la entidad. Romera deja así su ocupación en la parte institucional de la entidad después de casi cinco años y medio de trabajo, en los que el primer equipo se ha consolidado en la élite del voleibol español, pero también se ha fortalecido la base del voleibol soriano.
Se refiere Romera en este punto a la parte institucional porque mantendrá su trabajo con los grupos de categorías inferiores. «Estaba entrenando con tres grupos de chicas de categorías inferiores, tenía un compromiso con ellas y no podía dejarlas colgadas», advirtió ayer. Por ello, y teniendo en cuenta que las opciones de encontrar un técnico son limitadas en este momento, habría llegado a un acuerdo con el club para continuar como entrenador.
Esta misma mañana, el ya ex vicepresidente del Río Duero tiene previsto realizar una rueda de prensa para explicar los pormenores de esta situación. Con ello queda pendiente la identidad de la persona elegida en la que recaerá el cargo que Romera ha dejado vacante.