Renault Y Al-Futtaim fabricarán y comercializarán vehículos en Pakistán
Fabrice Cambolive indicó que laempresa está satisfecha con la entrada en Pakistán, un mercado en crecimiento que está subiendo un 10% anual.
El consorcio automovilístico Renault ha alcanzado un acuerdo con Al-Futtaim para la fabricación en exclusiva y para la distribución de vehículos de la compañía en Pakistán, según informó la corporación francesa en un comunicado.
El presidente del grupo Renault en África, Oriente Medio e India, Fabrice Cambolive, indicó que su empresa está satisfecha con la expansión de su huella internacional con la entrada en Pakistán, un mercado en crecimiento que está subiendo un 10% anual.
"Con la asociación con Al-Futtaim, un socio automovilístico con un nuevo dueño y muy responsable, el grupo Renault tiene intención de convertirse en un gran jugador en Pakistán", afirmó el directivo de la compañía francesa.
Por su parte, el presidente de Al-Futtaim Automotive, Len Hunt, indicó que, con una población de más de 200 millones de personas, una economía y una clase media en crecimiento, Pakistán es "sin duda" un mercado estratégico "muy importante" para ellos.
A través de este acuerdo, la compañía automovilística francesa aportará sus conocimientos y sus últimos productos, mientras que su socio se encargará de establecer una nueva planta de producción y ensamblaje, al tiempo que distribuirá los modelos de la firma del rombo en el país.
La previsión de los dos socios es que la planta de producción inicie su construcción en el primer trimestre del año próximo en Karachi, mientras que las ventas de modelos de Renault se iniciarán en 2019 y se incrementarán en 2020.