Cerrar

ATLETISMO

Operación Lisboa

Mario Arancón, Carmen Romero, Estefanía Fortés y Enrique Márquez formaron parte de la selección española de combinadas que la pasada semana se concentró en la capital lusa

La selección española de combinadas, con cuatro sorianos, se concentraba la pasada semana en Lisboa.-Luis Ángel Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El nivel de los combineros del Caep Soria está fuera de toda duda y ello quedaba reflejado la semana pasada en la confección de la selección española de pruebas combinadas que se concentró en Lisboa. Mario Arancón, Estefanía Fortés, Carmen Romero y su entrenador Enrique Márquez formaron para de una lista integrada por nueve atletas femeninas y cuatro chicos. El objetivo de la Federación Española es hacer un seguimiento de cara a las citas del próximo año 2018.

La primera parada del año en combinadas será el 28 de enero en Madrid con la disputa de un encuentro internacional en el que España se verá las caras con importantes potencias de la especialidad como son Gran Bretaña, Holanda, República Checa y Francia. Los mejores especialistas del continente europeo estarán en la reunión y en la misma quieren estar los representantes de la armada soriana.

El billete para este europeo está en juego y Arancón, Fortés, y Romero se lo jugarán en el Campeonato de Castilla y León que se celebrará en Salamanca el próximo 14 de enero. De los resultados obtenidos en la capital charra se conocerán las posibilidades de estar en la cita internacional defendiendo los colores de la selección española.

La hoja de ruta en pruebas combinadas para el próximo año se detendrá en el mes de febrero con la disputa del campeonato de España de pista cubierta. El 16 y el 17 de febrero están marcados para los sorianos de cara a realizar un gran papel. Mario Arancón intentará defender el título de campeón de España que lograba este año en Salamanca. Ya en los meses de verano llegará el Nacional al aire libre y el Europeo que tendrá lugar en Edimburgo.

Hasta tierras portuguesas también se desplazó la saltadora Raquel Álvarez con el objetivo de apurar su preparación para 2018. La zamorana afincada en Soria tiene entre ceja y ceja el Nacional de pista cubierta de febrero, un campeonato en la disciplina de salto de altura más abierto que nunca tras al retirada de Rut Beitia.