Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL / Superliga

Una única opción para el Río Duero ante el Mediterráneo Castellón

A los celestes solo les vale ganar hoy en Los Pajaritos (19.15) si quieren aspirar a la cuarta plaza

Un momento de juego del Río Duero en el pabellón de Los Pajaritos.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Un momento de juego del Río Duero en el pabellón de Los Pajaritos.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Publicado por
Sara I. Belled
Soria

Creado:

Actualizado:

Por hacer, el Río Duero puede hacer hoy muchas cosas en el partido que le enfrenta hoy en casa al Mediterráneo Castellón (19.15). Entre todas ellas sumar otra victoria, condición sine qua non para alcanzar al Barcelona y la tan ansiada cuarta plaza que daría a los de Manolo Sevillano la posibilidad de disputar el play off de la Superliga.

Los sorianos parten sextos con 18 puntos y a uno de la quinta plaza de Ibiza. Y a tres de los catalanes, que este fin de semana abordan la cita más complicada en su cancha, la que le enfrenta al todavía invicto Palma. Posibilidad razonable para que los celestes puedan recortar distancias. No con los baleares, los de Ibiza, para quienes la jornada pinta interesante con la visita a la isla del colista de la competición, el Tarragona, que ya pasó por el aro soriano en el último partido (0-3). Sin perder de vista que por debajo aprieta el Vecindario, que a solo dos puntos se enfrenta hoy a su inmediato perseguidor, Melilla.

Una victoria soriana es necesaria, pues, para abordar a los mediterráneos y que los de Sevillano pudieran colocarse en primera línea de tiro tras los tres grandes de una liga apretada, y partida en dos, que tiene a Palma, Teruel y Almería como máximos exponentes.

El conjunto celeste parte con una última victoria fortalecedora y un chute de energía extra de esta última jornada en la que trajo hasta Los Pajaritos el voleibol del mejor nivel con un apretado partido ante el Teruel que bien podría haber caído del lado de los sorianos. Ya tienen ganas los del Río Duero de celebrar una victoria antes alguno de estos grandes, a los que no se cortan en mirar de tú a tú mientras les arañan algún que otro set.

Sevillano cuenta para este partido con todos los efectivos, con la duda de Graells, aquejado esta semana de un dolor en la espalda.

NECESIDAD COMPARTIDA

El Mediterráneo Castellón, por su parte, tiene que sumar para alejarse de un posible descenso. Los levantinos tienen también sus urgencias y por eso no visualizan otro resultado que no sea la victoria. «Para nosotros es muy importante sacar el partido, tenemos que salir de la zona de descenso directo». Lo advierte Santiago López, presidente de la entidad y técnico, quien explica que el conjunto castellonense cuenta con todos sus efectivos, a excepción de Víctor Méndez, tocado del tobillo.

El partido que enfrentó a estos dos conjuntos en la primera vuelta se saldó con un set a tres para el Río Duero. El Mediterráneo Castellón lleva tres años consecutivos en Superliga (descendió este último pero ocupó la plaza a la que renunció Cajasol), en los que no han podido derrotar a la plantilla celeste.

tracking