Heraldo-Diario de Soria

LA CRISIS DE LA PENYA

Duran está convencido de salvar al Joventut

El nuevo técnico verdinegro, que recoge al equipo penúltimo, cree que puede eludir el descenso con 15 jornadas por disputarse

Carles Duran, en su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del Divina Joventut.-EL PERIÓDICO

Carles Duran, en su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del Divina Joventut.-EL PERIÓDICO

Publicado por
EL PERIÓDICO
Soria

Creado:

Actualizado:

El nuevo entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, se ha mostrado esta tarde "muy convencido" de poder sacar a la Penya de la zona de descenso, durante el acto de presentación como nuevo técnico verdinegro en el Palau Olímpic, aunque ha dicho que solo no puede salvar al equipo y que "los jugadores deben dar un paso más".

La Penya se encuentra penúltima en la clasificación de la Liga Endesa a dos victorias del antepenúltimo, el Tecnyconta Zaragoza y sus ocho derrotas consecutivas han forzado la salida del técnico gallego Diego Ocampo después de año y medio al frente del banquillo. “Con 15 jornadas por delante hay tiempo para salir de esta situación", ha asegurado Duran. "La plantilla está muy bien y con confianza puede ganar en cualquier pista, comenzando por la del Andorra.

Tras el primer contacto el miércoles con sus jugadores, Duran ha dicho que ha visto al equipo "triste” por la salida de Ocampoy también responsabilizado de que tiene que dar un paso adelante.

Recuperar la sonrisa

"En 15 jornadas podemos lograr las victorias necesarias porque en muchos momentos de la temporada estos jugadores lo han conseguido. El equipo necesita no pensar tanto en la derrota y en la victoria sino en recuperar la sonrisa para tener más confianza", ha señalado el técnico.

Duran también ha afirmado que ahora solo cabe pensar "en ganar el sábado al Andorra", el próximo compromiso de los verdinegros, ya que posteriormente tendrá tres semanas para preparar al equipo para uno de los partidos decisivos de lo que le queda de temporada, contra el Real Betis, un rival directo por evitar el descenso.

tracking