TRIUNFO DE UN TENISTA ESPAÑOL
Bautista gana en Dubái el torneo más prestigioso de su carrera
El castellonense derrota al francés Pouille y se hace con su octavo título
El tenista castellonense Roberto Bautista ha logrado este sábado el mejor triunfo de su carrera al imponerse en la final del torneo ATP 500 de Dubái al francés Lucas Pouille en dos sets, 6-3 y 6-4, en una hora y 21 minutos de partido.
Bautista, de 29 años, se ha hecho así con el octavo título de su carrera, pero los anteriores no habían sido nunca de categoría 500 o superior. Había ganado en el 2014 en Den Bosch (hierba) y Stuttgart (tierra); en el 2016, en Auckland y Sofia; en el 2017 en Chennai y Winston-Salem, y en el 2018, en Auckland de nuevo. Los últimos seis títulos los ha conseguido en pista dura, como este sábado en Dubái, cuando ha podido doblegar a Pouille, de 24 años y 15º en el ránking mundial, que en caso de victoria se hubiera situado en los Top 10 del mundo, tras haber ganado en Montpellier y haber sido finalista en Marsella en las últimas semanas.
Bautista, tercer cabeza de serie y 23º del ránking mundial, ha controlado bien la final, que solo se le ha complicado con un 'break' que ha sufrido en el segundo set. Pero se ha recuperado en la parte final y ha sentenciado con el mismo resultado que logró en la semifinal ante el tunecino Malek Jaziri.