DUELO EN VALENCIA
Un titánico Ferrer culmina la remontada de España ante Alemania en la Copa Davis
El tenista alicantino sella el pase a semifinales al derrotar a Kohlschreiber en un vibrante duelo a 5 sets
David Ferrer ha culminado este domingo en Valencia la remontada de España ante Alemania en la Copa Davis al derrotar a Philipp Kohlschreiber en un vibrante duelo decidido en el quinto set por 7-6 (7-1), 3-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 7-5. Después de que Nadal igualara la eliminatoria al derrotar a Alexander Zverev, el tenista alicantino ha sumado el tercer y definitivo punto que clasifica a España para las semifinales del torneo, donde se enfrentará a Francia que, sin Tsonga ni Monfils, ha apeado a Italia en Génova. La segunda semifinal enfrentará a Estados Unidos contra Croacia.
Kohlschreiber ha sido muy igualado en los cuatro primeros sets, aunque el español se impuso con mucha claridad en el 'tie-break' del primer set, logrando la primera ventaja para España en toda la eliminatoria. En la segunda manga, Ferrer igualó inmediatamente el primer 'break' de su rival, pero no pudo remontar el segundo y el marcador se volvió a equilibrar.
Otra vez en el desempate, Ferrer volvió a adelantar a España en el marcador, pero siguió cediendo demasiadas bolas de 'break' y el alemán logró la rotura en el momento decisivo para igualar a 2.
TITÁNICO QUINTO SET
Ferrer, de 36 años, salió muy enchufado en el quinto set y rompió en el primer juego, pero Kohlschreiber, de 34, lo recuperó en el sexto para ponerse 3-3 y puso presión ganando su servicio para adelantarse 3-4. Ferrer salcó entonces un momento muy delicado al levantar un 0-30 y 15-40 que habrían prácticamente sentenciado la eliminatoria.
La igualada a 4 levantó a toda la plaza de toros de Valencia y especialmente a Nadal, que estalló en el banquillo español, aunque Kohlschreiber no se vino abajo y conservó su servicio para poner las semifinales a tiro de 'break' para Alemania, pero tampoco su experimentado rival iba a ponerlo fácil e igualó a 5.
La plaza de toros entró en ebullición con el 'break' que ponía el 6-5 en el marcador con servicio para 'Ferru'. Pese al 0-15 inicial, Ferrer encadenó cuatro rocosos puntos que resumieron toda una trayectoria y que le dieron el triunfo a España en 4 horas y 51 minutos.