DERROTA CON EL MILAN
Valverde: "Esta gira ha sido muy positiva"
El técnico ensalza el control del juego en los tres partidos y asume que el equipo debe aprender a transformar el dominio en goles
Ernesto Valverde regresó "contento" de la gira del Barça en Estados Unidos pese a que el equipo no ganó ni un partido: empató 2-2 con el Tottenham (al que venció en los penaltis) y perdió con el Roma (2-4) y el Milan (0-1). Todos los partidos se vieron cortados por el mismo patrón: dominio claro del Barça, creación más o menos regular de oportunidades, descenso paulatino del ritmo de juego hasta la derrota final. La casuística se repitió porque en los tres casos el entrenador presentó el once titular con los jugadores del primer equipo y los fue sustituyendo. Ante el Milan solo hubo cuatro cambios.
"Hemos perdido y hay que aprender de esto también: el dominio debe servir para para hacer ocasiones y materializarlas. No acertamos y ellos, en una jugada aislada, nos han marcado", explicó Valverde en un análisis que serviría para los tres partidos.
Faltó finura en el último pase
El Barça se adelantó 2-0 contra el Totteham y dos veces ante el Roma. Con el Milan hubo hasta 20 remates al marco rojinegro. De los ocho del rival, el último de André Silva dejó descolocado a Ter Stegen. "En íneas generales hemos teniod índices de posesión muy altos pero nos ha faltado estar más finos en el último pase", añadió Valverde al final del encuentro de San José.
"Hemos hecho tres buenos partidos, independientemente de los resultados", subrayó el entrenador, que valoraba especialmente haber visto "a los jóvenes en situaciones complicadas para ver cómo respondían". Miranda y Riqui Puig han sido los que más han destacado y los que terminaron con más minutos.