FÚTBOL / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
El Numancia juvenil no puede sostener la racha
Los rojillos caen por la mínima en Pamplona y sufren su primera derrota de la temporada, tras tres partidos ganados
Un solitario tanto de Martín a los 44 minutos del comienzo del partido fue suficiente para que el juvenil del CD Numancia dejara escapar los tres puntos en el feudo del CD Pamplona. Los pupilos dirigidos por Pablo Ayuso suman así su primera derrota de la temporada, en la cuarta jornada, y ponen freno a una racha de tres partidos consecutivos consiguiendo la victoria.
El Numancia afrontaba el partido con la moral por las nubes después de un inicio arrollador. Tres partidos, tres victorias y buenos números a favor de los sorianos, que habían perforado la portería contraria hasta en ocho ocasiones y únicamente habían recibido dos goles. Delante, un adversario que todavía no había conseguido estrenar su casillero de victorias tras caer en la primera jornada y encadenar dos empates seguidos. Sobre el papel, una víctima propiciatoria para los numantinos, que sin embargo, terminaron cayendo para alegría local.
Y es que aunque los jugadores dirigidos por Pablo Ayuso contaron con buenas ocasiones para ponerse por delante en el marcador, se toparon constantemente con el infortunio y el meta Sergio. A pesar de las buenas intenciones y de dominar el juego, los rojillos fueron incapaces de traducir su superioridad en goles. El Pamplona, bien plantado y con una estructura defensiva a la que costaba superar, esperaba mientras tanto su oportunidad para sorprender a los rojillos. Entre tanto, locales sufrieron un contratiempo superada la media hora, e Iker tuvo que dejar su sitio a Rubén.
En una primera mitad en la que Juanlu buscó con insistencia y sin suerte el gol, fue finalmente el conjunto navarro el que dio un golpe sobre la mesa cuando al filo del descanso y de la mano de Martín consiguió poner el marcador en franquicia. El delantero local remató de tal manera que el balón se coló por la meta de Antonio sin que éste pudiera evitarlo. Un tanto de los denominados psicológicos por el momento en el que se produjo y que terminó siendo decisivo para que el Numancia regresara de vacío de Lizasoáin.
Y es que en la segunda mitad el Pamplona se dedicó a defender con uñas y dientes su ventaja ante un Numancia que no terminaba de dar con la tecla y que se fue impacientando con el transcurso de los minutos. Tampoco los cuatro cambios que se llevaron a cabo sirvieron para igualar la contienda y aunque lo buscó incesantemente, ni David González ni Raúl Hernández –que terminó dejando su sitio a Jorge– pudieron superar al meta blanco. Al final, el 1 a 0 e mantuvo en el marcador, con lo que los de Ayuso rompen su espectacular racha.
Con esta derrota por la mínima, los rojillos pasan a ocupar la segunda plaza de la tabla clasificatoria, igualados a puntos con el UDC Txantrea, ya que el Danok Bat no falló (2-1) el sábado ante el Valvanera y suma pleno de triunfos. De vuelta a Soria, toca pensar en el siguiente compromiso, en casa ante el AD San Juan.