CAZA
Cita con la competición
Castilla y León ya tiene a sus campeones de caza menor con perro mientras que este fin de semana se completará el elenco de finalistas para el campeonato autonómico
Los cazadores deportivos de tres provincias de la comunidad, León, Palencia y Valladolid disputan este sábado sus campeonatos provinciales de caza menor con perro mientras que, las otras seis de las provincias regionales ya tienen a sus campeones y subcampeones provinciales, tras las finales disputadas el pasado sábado en los distintos cotos de caza puestos a disposición de la organización de estos eventos deportivos.
En orden cronológico destacar que en los campeonatos provinciales disputados el pasado fin de semana no hubo absolutamente ninguna incidencia que reseñar y así, en la provincia de Ávila se celebró en el corto de Mengamuñoz su prueba provincial que tuvo como campeón al cazador, Óscar Arévalo Sánchez, del Mingorría, que abatió, 4 perdices (2.200 puntos) y que relegó a la segunda plaza a Antonio Jiménez Gil, del Blascomillán que presentó 2 perdices en el control.
En Burgos fue en el coto de Tañabueyes donde el cazador Ricardo Ramos Rilova, del Villadiego lograba, un año más, demostrar su clase al imponerse en la prueba burgalesa tras abatir nueve perdices y conseguir 4.500 puntos. La segunda plaza fue para el ex campeón regional, incombustible y veterano deportista, Roberto Porras González, del Perdiguero de Burgos, que se quedó a dos perdices del también ex campeón autonómico Ricardo Ramos.
En Segovia la emoción en el resultado final presidió esta prueba disputada en el coto de Juarros de Riomoros. El campeón fue, Jesús González, con 3 conejos y 1 liebre que le otorgaron 1.410 puntos, mientras que Jesús Ignacio Llorente, con 4 conejos se quedaba con 1.400 puntos a sólo 10 puntos del vencedor.
Entretanto en la provincia de Soria su campeonato provincial se disputó en el Coto de Arenillas, donde coparon el pódium dos cazadores del San Saturio, siendo campeón, por haber llegado antes al control, José Antonio Fresno, con tres 3 perdices, las mismas que el subcampeón Jesús de Miguel, que también sumó 1.650.
A su vez en la provincia de Zamora, en la final disputada en Fariza de Sayago se impuso, por octava ocasión en su carrera deportiva el toresano, que en esta ocasión cazó por el Aspariegos, Fernando Marbán, con 2 perdices y 1 liebre, siendo subcampeón, Lucas Arribas, del Procamu con 1 zorro y 1 paloma. Igualmente en la prueba zamorana cazó, y se clasificó para la final autonómica, la actual subcampeona de España de caza menor con perro, Alicia Pérez Camarón, del Toro.
Para concluir señalar que la final provincial disputada en el Cuartón de Doña Inés, en Salamanca, fue ganada por Pablo Rodríguez, con cinco perdices, siendo subcampeón con la misma percha Jorge Lozano. También en la final salmantina participó la dama de Ciudad Rodrigo de 16 años de edad, Lidia Pérez, quien hace dos semanas fue séptima en el campeonato del mundo de caza San Huberto disputado en Toledo representando a España.