Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Espantar meigas en Riazor

El Numancia quiere acabar con su gafe a domicilio y ante el Dépor buscará su primer triunfo como visitante / Los sorianos sólo han logrado cuatro empates en los ocho desplazamientos

Alain Oyarzun podría ser la única novedad en el once del Numancia que juegue hoy en Riazor ante el Deportivo.-Mario Tejedor

Alain Oyarzun podría ser la única novedad en el once del Numancia que juegue hoy en Riazor ante el Deportivo.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Un día de estos tiene que llegar al primera victoria del C.D. Numancia lejos de Los Pajaritos y la primera oportunidad se presenta este mediodía, aunque, eso sí, en un escenario muy complicado como es el campo de Riazor. Y es que si unos no han celebrado todavía un triunfo fuera de casa, otros no conocen la derrota ante sus aficionados. El Deportivo de La Coruña prácticamente cuenta sus partidos de local en forma de tres puntos y los sorianos quieren ser los primeros asaltar el feudo gallego.

La goleada del pasado fin de semana al colista fue un claro espaldarazo para los de López Garai a la hora de afrontar la recta final de 2018. Con la moral reforzada, los rojillos viajan a La Coruña sin renunciar a nada y con la convicción de que pueden sacar algo positivo ante un Deportivo que navega en la segunda posición de la clasificación. El Dépor, por juego y también por resultados, se presenta como uno de los candidatos al ascenso directo a Primera División.

El Numancia sabe del potencial del rival, aunque también es sabedor de que si es capaz de ofrecer su mejor versión puede poner en aprietos a cualquiera. En la cabeza de los numantinos está lo que fueron capaces de hacer en otros escenarios importantes como El Molinón, El Sadar o Los Cármenes. En Gijón, Pamplona y Granada el Numancia arrancó tres empates ante rivales que, como los gallegos, están en la zona alta de la tabla.

Un punto en Riazor se daría por bueno en el que será el penúltimo viaje del año. Un empate encajaría a la perfección en las pretensiones de los rojillos, aunque el objetivo de partida es ir a por los tres y situarse en la tabla con 23 puntos. El Numancia pondría tierra de por medio con la zona de descenso y al mismo tiempo recuperaría el terreno perdido con los puestos de play off. Sin embargo, las estadísticas como visitantes no son buenas ya que hasta la fecha el botín numantino se resume en cuatro empates en ocho desplazamientos.

Para ‘pescar’ en Riazor, el Numancia tiene que estar sólido en su área y aprovechar alguna de las llegadas en ataque dando continuidad a la pegada exhibida hace siete días ante el Nástic. Pero este Deportivo es bastante más solvente que los tarraconenses en una campaña en la que sólo ha cedido una derrota y que en Riazor prácticamente es infalible. Ha jugado como local siete partidos de los que ha ganado seis y ha empatado uno, con un balance de 16 goles a favor y únicamente dos en contra.

tracking