Derrota ante el Girona
Solari: "Hemos pagado el esfuerzo"
El técnico del Madrid lamenta la falta de concreción de su equipo ante el Girona: "Tendríamos que haber rematado en el primer tiempo"
En menos de cinco minutos de comparecencia pública, Solari despachó una derrota inesperada y dolorosa para su equipo, en casa ante el Girona (1-2), con la resignada idea del cansancio y la extenuación planeando por la sala de prensa como gran explicación al derrumbe del Madrid en la segunda parte. “Es probable que hayamos pagado el esfuerzo de las fechas anteriores. El desgaste no es solo físico, también mental y de concentración. Ha faltado lucidez y energía”, intentó explicar el técnico.
Resignado, con la intención de hacer el trago lo más rápido y digestible que pudiera, vago en el análisis del partido, Solari reconoció los problemas de su equipo en el segundo tiempo, cuando el Girona se decidió a apostar fuerte en el partido: “Tendríamos que haber rematado en el primer tiempo, cuando buscamos profundidad en el segundo tiempo no la encontramos”, dijo el argentino, que ve frustrada una racha que le había llevado a odiosas comparaciones con su inmediato predecesor en el cargo. “Es duro, veníamos de una muy buena dinámica”, se lamentó.
En la línea de sus jugadores en la zona mixta, Solari terminó su breve rueda de prensa con un mensaje de persistencia en la pelea por la Liga, pese a la distancia de 9 puntos con el Barcelona, que siempre tiene eco entre el madridismo: “La Liga en absoluto está perdida, seguiremos peleando en los tres frentes que tenemos abiertos”, proclamó el entrenador.