CICLISMO
La Vuelta a Soria máster cierra sus tres etapas
La organización ha definido el recorrido de esta segunda edición que se celebrará entre el 11 y el 12 de mayo
El Challenge Máster Soria avanza en la organización de su segunda edición y ya están definidas las tres etapas que componen esta cita única en la provincia con el ciclismo. Una vuelta ciclista a Soria formada por tres etapas: una contrarreloj individual, etapa de montaña y etapa llana.
El II Challenge Máster Soria, organizado por el club Sport Navaleno y que recorrerá buena parte de la provincia entre el 11 y el 12 del próximo mes de mayo, toma el relevo de una cita de características similares que se celebró en 2016, pero que no encontró entonces continuidad.
Esta nueva edición se compone de tres etapas, dos el día 11 y otra el domingo 12. Al margen de cambios de última hora, la primera prueba tendrá lugar el sábado. A partir de las 10.30 horas se celebrará el denominado Trofeo Numancia, una contrarreloj individual de siete kilómetros con final en lo alto de la Sierra de Santa Ana. Como indica desde la organización esta primera prueba cuenta con «una preciosa subida de tres kilómetros donde la dificultad no será solamente el desnivel».
La segunda de las pruebas será esa misma tarde. A partir de las 17.00 horas tendrá lugar el Trofeo Soria Ciudad Europea del Deporte. Esta segunda etapa es la de montaña. Se trata de una carrera en línea de 83 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo jalonada con tres puertos puntuables y culminará en el centro de Soria.
Ya el domingo 12 de mayo tendrá lugar el Trofeo Fuencaliente, una cita que ha tenido continuidad y que celebrará su sexta edición. Es la etapa llana compuesta de 100 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo. En este caso, apunta la organización que unas obras obligarán a modificar ligeramente el recorrido respecto a otras ediciones.
Luis José Lucas ‘Luco’ es el alma máter de este proyecto y del Trofeo de Fuencaliente y esta vez se ha unido a Rubén Andrés para apostar por esta cita en la que la clasificación es evolutiva.
Es decir, que no es una vuelta al uso en la que un ciclista puede ser descalificado, sino que los corredores pueden competir en una, dos o las tres citas. Eso sí, en las clasificaciones finales solo aparecerán aquellos deportistas que hayan completado esta vuelta a la provincia de Soria en su totalidad.
Habrá, por ello, clasificación general, general por categorías, metas volantes, premio de montaña y primer soriano.
Las inscripciones, abiertas a cualquier ciclista máster, se abrirán con antelación suficiente.