C.D. NUMANCIA
Un triunfo rojillo y dos empates ante el Deportivo de la Coruña
El Numancia no pierde ante los gallegos desde hace siete años
Los últimos enfrentamientos entre el C.D. Numancia y el Deportivo de la Coruña han dado puntos a un equipo soriano que parece que le tiene tomada la medida a su rival de esta jornada. Una victoria rojilla y dos empates es el balance de los tres últimos duelos ante los gallegos. El Numancia no pierde ante los coruñeses desde hace siete años y quiere seguir sumando ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría de plata que se encuentra en horas bajas.
En la primera vuelta en Riazor todo parecía decidido al tiempo de descanso con el 2-0 para los deportivistas, pero en la segunda parte llegó la reacción de los numantinos con los goles de Unai Medina y Diamanka. Un empate a dos que dejó un gran sabor de boca a la expedición del Numancia y que sirvió para que la racha positiva de los sorianos continuase ante los coruñeses. Dépor y Numancia se veían las caras en diciembre del año pasado después de que para encontrar el último enfrentamiento haya que remontarse a mayo de 2014, año en el que los gallegos subían a Primera División para mantenerse en la categoría hasta el verano anterior.
En aquel mes de mayo de hace cinco años, el Numancia se imponía por 2-1 en Los Pajaritos con goles de Regalón y Palanca. Tres puntos que sellaban la permanencia y que retrasaban el ascenso del Dépor. En la primera vuelta, el marcador en Riazor había sido de empate a tres goles con Sergi Enrich como protagonista con un doblete. El Numancia saboreaba el triunfo pero en el 91 Luis Fernández ponía la igualdad. La última victoria deportivista ante el Numancia fue en el año 2012 al vencer 0-3 en Los Pajaritos.