FÚTBOL PROVINCIAL
Laredo, primer rival rojillo
El Numancia B recibirá a los cántabros el fin de semana en el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda B
El Numancia B se medirá al Laredo en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda división B, rival que se conoció ayer tras el sorteo de la Fase de Ascenso de Tercera celebrado en la ciudad del fútbol de Las Rozas. El filial numantino quedó encuadrado en el Grupo 2, segundos frente a cuartos de sus grupos, y disputará la eliminatoria el próximo fin de semana, partido de ida en Soria, y el del 2 de junio, la vuelta, en la localidad cántabra. El Laredo se clasificó en el segundo puesto del Grupo III con 80 puntos. Lideró la competición el Escobedo, por delante del equipo pejino, el Tropezón y el Cayón.
La fase de promoción de ascenso se inicia con este primer enfrentamiento en una serie de eliminatorias con diferentes grupos en los que entran los clasificados de todas las competiciones de Tercera. En un primer bloque, se medirán los vencedores de cada uno de los grupos de la categoría, dieciocho. Conocidos los emparejamientos tras el sorteo de ayer, los ganadores de la serie, ida y vuelta, ascenderán directamente a Segunda división B. Los nueve perdedores de la eliminatoria se integrarán en la siguiente fase de ascenso a Segunda B.
El Grupo 2 lo forman los equipos clasificados en segunda y cuarta posición. Los emparejamientos, con el Numancia B en este grupo, dejarán 18 ganadores, que seguirán en la lucha por el ascenso, y otros 18 perdedores, que finalizarán la temporada en esa eliminatoria. El Grupo 3 medirá a los terceros de todos los grupos. Los nueve campeones del Grupo 1 que no superen la primera eliminatoria y los veintisiete vencedores de los grupos 2 y 3 intervendrán en la eliminatoria siguiente. Esta ronda contará con un nuevo sorteo entre los 36 clasificados, condicionado por la clasificación de la fase regular.
El camino será largo para el Numancia B, que lo inicia ante el Laredo. De superar esta primera eliminatoria, tendrá que meterse en una segunda ronda y si también sale airoso, todavía deberá someterse a una tercera eliminatoria para ascender. Subirán de categoría los nueve del grupo de campeones que ganen en su eliminatoria y los nueve equipos que superen las otras series de clasificación. Toda una maratón.