C.D. NUMANCIA
Agné apunta al banquillo
El aragonés es el último nombre que ha aparecido en la lista de posibles técnicos del Numancia para la próxima temporada / Dirigió al Zaragoza en 2017 y después probó fortuna en China
Raúl Agné podría ser el entrenador del C.D. Numancia la próxima temporada y de esta forma tomar el relevo de López Garai en el banquillo rojillo. El técnico aragonés es el último nombre que ha aparecido para dirigir al cuadro soriano e incluso algunas fuentes apuntan que las negociaciones entre las partes estarían muy avanzadas. Agné es un trotamundos de los banquillos e incluso el año pasado probó fortuna en el fútbol chino para entrenar en la Segunda División del país asiático.
El Real Zaragoza fue el último equipo al que entrenó en España, concretamente en la temporada 2016-2017. Raúl Agné llegó al banquillo de La Romareda con el curso ya iniciado para suplir al destituido Luis Milla. En las filas mañas estuvo 19 encuentros con un balance de nueve partidos perdidos. Unos números en entredicho y que dieron con sus huesos en la calles para que fuera César Laínez el tercer entrenador del Zaragoza en aquella campaña. Una derrota por 1-2 ante el Sevilla Atlético fue la ‘gota que colmó el vaso’ para que Raúl Agné fuera cesado.
Se trata de un técnico que apuesta por el 4-2-3-1 y en el que su filosofía de juego está como prioridad el trabajo defensivo. Agné es de ese tipo de entrenadores que construyen sus equipos desde la línea defensiva. En la veintena de partidos que dirigió al Zaragoza sacó un gran rendimiento del delantero Ángel.
Tras su experiencia en la capital del Ebro, Raúl Agné emigró a China. En diciembre de 2017, se incorporó al Nei Mongol Zhongyou, conjunto que militaba en la Segunda División del país asiático. La pasada campaña se la pasó sin entrenar. Además del Zaragoza, el aragonés a entrenado a varios conjuntos del fútbol español como Girona, Recreativo de Huelva, Cádiz y Tenerife. Tras su retirada como futbolista, en la temporada 2004-2005 se hizo cargo del Peralada, con el que militó tres temporadas en Tercera División.
En la primera temporada evitó el descenso de su equipo quedando en la 15ª posición. En la segunda campaña el equipo quedó quinto a un puesto de disputar la promoción de ascenso a Segunda B, la siguiente, cerrando su etapa en el club quedaría en mitad de la tabla. Posteriormente, en la temporada 2006-2007 entrenó al Palamós en Tercera.
Además de Raúl Agné, desde la notificación de la no continuidad de López Garai en Soria han aparecido otros nombres de entrenadores como futuribles para hacerse con las riendas del banquillo numantino. Los nombres de Fernando Hierro y Luis Milla sonaron como opciones para llevar la nave rojilla en el curso 2019-2020. También sonó el nombre de Mere Hermoso, el míster que ha llevado al Fuenlabrada al ascenso a Segunda División, aunque el gaditano renovaba recientemente con la entidad fuenlabreña.
A lo largo de las últimas fechas, el director deportivo del Numancia, César Palacios, se ha reunido con varios técnicos como posibles candidatos par entrenar al Numancia. Raúl Agné parece que podría ser el elegido.