C.D. NUMANCIA
El Real Madrid ficha al numantino David González
El jugador burgalés una de las piezas claves del Numancia juvenil con 16 goles
El Real Madrid ha ‘pescado’ en el caladero de la cantera del C.D. Numancia y David González, uno de los integrantes del juvenil rojillo de División de Honor, vestirá de blanco la próxima temporada. Los ojeadores del club madridista han seguido de cerca al ya ex numantino en la campaña ya finalizada y no dudaron en hacerse con los servicios de un jugador que tiene un futuro prometedor.
David González ha sido una de las piezas más importantes del Numancia juvenil de División de Honor que se proclamaba campeón de Liga y que realizaba un gran papel en la Copa del Campeones y en la Copa del Rey. El nuevo jugador madridista anotaba un total de 16 goles jugando de mediapunta y con 17 años todavía tiene recorrido en la categoría juvenil. David González formará parte de la plantilla del Real Madrid juvenil de División de Honor el próximo curso. El Madrid juvenil está jugando las semifinales de la Copa del Rey ante el Villarreal. En el partido de ida perdía 1-0 en la localidad castellonense y la vuelta tendrá lugar el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Natural de Burgos, recaló en la cantera del Numancia hace dos temporadas procedente del Burgos C.F. En la temporada que acaba de concluir, David González ha sido titular indiscutible para Pablo Ayuso realizando las labores de creación en los últimos metros. Además de las 16 dianas, el burgalés tiene en su cuenta numerosas asistencias.
La calidad de David González no ha pasado desapercibida para los responsables de la cantera madridista, que a lo largo del ejercicio han seguido las evoluciones del joven futbolista tanto en los partidos jugados en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio como a domicilio.
El Numancia juvenil protagonizaba una temporada histórica al quedar campeón de su grupo y clasificarse tanto para la Copa del Campeones como para la Copa del Rey. En la Copa de Campeones los rojillos caían eliminados en los cuartos de final a manos del Villarreal que a la postre sería subcampeón del torneo. En la Copa del Rey, los sorianos eliminaban en los octavos de final al Celta de Vigo y se veían superados por el Levante en los cuartos de final. Una temporada de ensueño para los juveniles, con David Rodríguez como una de las piezas destacadas.