NATACIÓN
Cita con la Laguna Negra
El domingo, a partir de las 13.00 horas, se celebrará la 64 edición de la tradicional travesía, Memorial Ángel Tejedor
El domingo, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar la prueba deportiva más longeva de la provincia de Soria: la Travesía a Nado de la Laguna Negra, Memorial Ángel Tejedor, que cumplirá su 64 edición. El marco incomparable de la Laguna Negra reunirá a más de 300 participantes en cada una de las categorías. Una de las citas clásicas de la estación estival salta a escena en una jornada en la que las temperaturas serán benignas en la sierra de Urbión.
Como en edición anteriores, en la travesía podrán participar todos los nadadores que lo deseen además de aquellos que posean ficha federativa. Para participar en la misma basta con inscribirse en el mismo lugar de la prueba antes de las 12.30 horas, es decir, media hora antes del inicio de la misma. La Travesía a Nado estará dividida en cinco categorías, desde benjamín a absoluta, debiendo los participantes acreditar su edad en el momento de las inscripción a petición de la organización (Ayuntamiento de Vinuesa, Federación Soriana de Natación, Club de Natación Soriano y Centro Excursionista Soriano).
En cuanto a las distancias, señalar que las categorías absoluta y cadete masculina deberán tramitar 230 metros de recorrido (dirección norte-sur) mientras que la juvenil femenina e infantil recorrerán 100 metros (dirección oeste-este) mientras que las categorías alevín y benjamín recorrerán 70 metros (dirección oeste-este).
El soriano Sergio Martín Salcedo y la riojana Alba Romero fueron los ganadores absolutos de la Travesía de la Laguna Negra del año pasado. La prueba se celebraba en unas condiciones casi inmejorables en lo que se refiere a la temperatura tanto del agua como la ambiente. Ambos se imponían con claridad a sus rivales, a los que han aventajado respectivamente en 9 y 7 segundos. Triunfo soriano, por tanto, en una cita que contó con más de tres centenares de inscripciones.
El trofeo al club más representado fue el CN Soriano con 58 inscritos, aunque un total de 119 personas se apuntaron por libre. Logroño (30), Tolosaldea (12) y Helios (11) fueron los otros clubes que superaron las diez inscripciones el año pasado. Estuvieron representados un total de 34 clubes de toda España, lo que habla a las claras del poder de atracción de esta cita cuyas raíces hay que encontrarlas a mediados del pasado siglo XX. Además del aspecto competitivo, la Travesía a nado de la Laguna Negra se ha convertido a lo largo de estos años en una fiesta y en una jornada ineludible para la natación soriana.