BALONMANO
El BM Soria sabe sufrir
El equipo soriano reacciona a una mala primera parte para acabar ganando en el estreno liguero en la cancha del Ademar
Tiempo de descanso y el marcador reflejaba un preocupante 16-14 en León contra un BM Soria que había cuajado una mala primera parte en el estreno liguero. Rodrigo Llordén y los suyos se recompusieron en la reanudación para acabar ganando por un gol de ventaja en la cancha de un combativo filial del Ademar. El BM Soria supo sufrir para arrancar el curso con buen pie y sumar dos puntos muy importantes para la confianza del grupo. El sábado en San Andrés, desde las 19.00 horas, será el debut en casa ante el Balopal de Palencia.
Fue un trabajado triunfo a domicilio de un BM Soria todavía en rodaje que se supo reponer a sus errores del primer tiempo, reflejados en las numerosas pérdidas de pelota, para completar una segunda parte muy seria en la que fue mejor que su oponente, al que terminó derrotándolo con cierta holgura más allá de lo que diga el marcador final. De esta manera los pupilos de Rodrigo Llordén estrenan la temporada liguera con victoria y eso siempre es bueno de cara a la confianza y seguridad.
Más allá de las dudas lógicas a estas alturas de temporada el BM Soria no entró nada bien en el partido y en cuestión de pocos minutos cedió tres goles en contra ante un conjunto anfitrión que exhibía un altísimo nivel de efectividad. A los sorianos les costó trabajo cerrar en defensa debido a las pérdidas de pelota y las consiguientes contras. Cuando el siete foráneo se amoldó al fuerte ritmo que exigía su oponente y no regalar tanto, consiguió rebajar las diferencias y competir de tú a tú con un juego ofensivo coral que hizo bastante daño, 6-4 antes de llegar al cuarto de hora. Desventaja de dos goles al descanso y tocaba sacar lo mejor de sí mismo para darle la vuelta al marcador. El BM Soria mejoró considerablemente en la segunda parte y acabó ganando en una cancha complicada.
Ahora llega el Balopal de Palencia, un rival que en principio no debería presentar oposición a la victoria para los sorianos. Los palentinos fueron sacados de la pista en la primera jornada por San Pablo de Burgos en un encuentro que en el que los burgaleses ganaron nada menos y nada más que por 15 goles de renta.