FÚTBOL PROVINCIAL
Una oportunidad favorable
El Numancia Juvenil visita hoy Pamplona para medirse con el San Juan, duodécimo
Dentro de las dificultades con las que se ha encontrado el Numancia Juvenil a lo largo de la decena de partidos disputados ya en el Grupo IIde la División de Honor, el grupo de Fran Valero se encuentra esta semana con una oportunidad favorable para asentar sus posibilidades de atacar los primeros puestos de la clasificación. O, al menos, no perderlas de cara a las siguientes citas. El cojunto soriano ocupa la sexta posición, 17 puntos en estos momentos, a cinco de la pareja de primeros clasificados, Athletic y Osasuna. Entre medias, tres conjuntos más que esperan cualquier resquicio para asomarse a las plazas de privilegio y al liderato: Real Sociedad y Eibar, ambos con 19 puntos, y Alavés, con uno menos. Por detrás, amenazan su posición el Danok Bat, 15 puntos, y una dupla, Txantrea y Leioa, a un partido, tres puntos, de distancia. El enfrentamiento en Pamplona de hoy, 12.30 horas, se presenta como esa oportunidad para mirar hacia arriba, pero también para no sufrir el acoso de los conjuntos que tiene por debajo.
La trayectoria del Juvenil del Numancia sufrió un reseñable bajón entre la quinta y octava jornada. En esos cuatro partidos, sumó una sola victoria perdiendo en tres compromisos, no de manera consecutiva, lo que le penalizó en su intento de mantenerse en lo más alto tal y como había iniciado el campeonato. Las derrotas frente al Leioa, Logroñés y Eibar frenaron las aspiraciones del grupo de Fran Valero para no perder el paso con los más destacados. La victoria ante el Antiguoko entre los partidos perdidos en Leioa y Logroño suavizó el desplome, que ha quedado minimizado tras las victorias en Lezama ante el Athletic y el Arenas en la jornada precedente. Con este nuevo impulso, el Numancia afronta el encuentro de hoy con el San Juan consciente de la diferencia en puntos de ambos conjuntos y de la distancia en la clasificación.
La jornada del Grupo II contará con un enfrentamiento por todo lo alto. El Athletic recibe a la Real Sociedad, el primero frente al tercero en esa lucha por ubicarse entre los dos primeros puestos de la clasificación, los que permiten disputar la Copa del Rey a la finalización de la fase regular y en la que jugó el pasado curso el Numancia y la Copa de Campeones, a la que acudió el conjunto soriano por su primer puesto en la liga. Todo eso se pone en juego para los implicados en la lucha por la zona alta con Osasuna también entre ellos. El conjunto rojillo recibe al también equipo navarro del Mutilvera, en zona de descenso. El Eibar, por su parte, se enfrenta al farolillo rojo, el Valvanera. El Leioa juega con el combinado de la Txantrea en un duelo entre conjuntos igualados y el Danok Bat visita al Arenas de Getxo. Todos ellos implicados en la lucha por la zona media de la clasificación con la intención de asomarse a la zona alta de una clasificación igualada en la que el Numancia busca seguir progresando.
El Uxama defiende el liderato
La Primera división Regional de Aficionados inicia la jornada, la undécima, con el Sporting Uxama (24 puntos) como líder con dos puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: Briviesca, Diocesanos y Unami. El conjunto de El Burgo de Osma recibe mañana, 16.15 horas, al San Esteban en un derbi de vencidad provincial. El equipo de la ribera es el decimotercero de la competición con once puntos. El San José juega hoy en su campo de San Juan de Garray frente al Lermeño a partir de las 15.30 horas. Los burgaleses ocupan la duodécima posición con once puntos. El Tardelcuende recibe hoy al Unami a partir de las 15.45 horas. El equipo soriano es el undécimo de la competición, mientras que el Unami es uno de los perseguidores del Uxama por la primera posición. El Calasanz viaja esta semana para medirse al Turégano mañana a partir de las 12.30 horas.
En Tercera división, los dos representantes del Grupo VIII juegan mañana sus compromisos de la decimoquinta jornada. El Numancia B visita al Cristo Atlético a partir de las 17.00 horas, mientras que el Almazán recibe al Burgos en La Arboleda a las 16.30 horas. El filial defiende su cuarta posción y el Almazán intentará progresar en la clasificación a costa de los burgaleses.