VOLEIBOL
El Río Duero quiere alzar la voz
El equipo celeste busca dar la sorpresa ante Teruel con un triunfo que le haga escalar peldaños
En el partido de las reivindicaciones, el Río Duero Soria quiere alzar la voz para conseguir una victoria ante C.V. Teruel que le haga escalar posiciones en la clasificación de la Superliga. La cita será a partir de las 19.30 horas en un pabellón de Los Pajaritos que, además del ambiente deportivo, tendrá un clima de protesta por parte de dos aficiones y dos ciudades que se consideran desfavorecidas en relación a otras partes del territorio nacional.
En medio de este ambiente diferente al de otras tarde en Los Pajaritos, el Río Duero quiere dar la sorpresa ante un conjunto turolense que vuelve a aspirar a todo en la competición doméstica. Después de un inicio un tanto irregular en el que los aragoneses han cedido dos derrotas en seis jornadas, CV Teruel se quiere asentar en la clasificación para no ceder más terreno con el líder Unicaja Almería.
La irregularidad también ha sido la tónica de un Río Duero que ha comenzado la temporada con demasiados altibajos y que ha perdido partidos ante recién ascendidos. Sin embargo, la victoria de la pasada jornada en la cancha de la Textil Santanderina ha reanimado a un equipo celeste que necesitaba ganar a domicilio después de mucho tiempo de sinsabores.
Los de Manuel Sevillano saben que Teruel parte con el claro cartel de favorito para sumar el triunfo, pero a pesar de ello no van a regalar nada. La referencia para los sorianos tiene que ser el partido de hace quince días cuando el líder Unicaja Almería visitaba la cancha soriana. Los pronósticos eran de un 0-3 pero al final los almerienses tuvieron que ganar en el quinto de los parciales.
El propio Sevillano firmaba que el partido se decantase en la quinta manga, aunque para ello el Río Duero tiene que rendir a su mejor nivel y dejar a un lado los altibajos de los que viene adoleciendo a lo largo del curso.
El Río Duero ocupa el puesto noveno en la clasificación con un total de seis puntos después de dos partidos ganados y cuatro perdidos. Los sorianos buscan posiciones más altas de la tabla de cara al corte para clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. El CV Teruel es en estos momentos tercero con 13 puntos, a tres del coliderato que comparten Unicaja Almería y Palma Voley. Los turolenses, con cuatro victorias y dos derrotas, llegan a este encuentro en Soria después de un triunfo fácil el pasado fin de semana ante Almoradí.
La Curva Soriana se une a la reivindicación
La Curva Soriana se une a la reivindicación de Soria Ya en el partido de esta tarde entre el Río Duero y el CV Teruel y piden a los aficionados que acudan antes al pabellón y que «exploten» contra el olvido institucional. Hace unas semanas la peña soriana se puso en contacto con la plataforma ciudadana para colaborar en los actos reivindicativos que tendrán lugar hoy sábado en Los Pajaritos. «La Curva Soriana, consciente de la situación denuestra provincia, quería aprovechar el encuentro deportivo para visibilizar la problemática que nos atañe. Por ello, se une a los actos y repartirá globos a los aficionados, para que, tras la lectura del manifiesto por parte de la Plataforma Soria Ya, sean explotados al unísono». Asimismo, la peña soriana quiere animar a la afición a vestir su camiseta de Soria Ya, llevar banderas y reivindicar desde la grada las necesidades de la España Vaciada con pancartas y gritos durante el encuentro. Como indican sus representantes: «Somos una de las aficiones más multitudinarias de la Superliga, así que es momento de visibilizarnos porque no también desde el ámbito deportivo».