VOLEIBOL
Resistencia insuficiente
El Río Duero vende cara su derrota ante un gran CV Teruel en el encuentro de las reivindicaciones de la España Vaciada / Víctor Rodríguez fue una pesadilla para los celestes
Al Río Duero Soria no se le puede poner ni un solo pero ya que lo dejó todo sobre la cancha en su derrota ante CV Teruel, uno de los grandes candidatos a ganar la Superliga a pesar de que su inicio de temporada había sido titubeante. Los celestes resistieron todo lo que pudieron ante un rival muy superior y que contaron con Víctor Rodríguez como su gran estilete. El atacante turolense fue durante la tarde, sin olvidar al incombustible Ereu, la gran pesadilla de los sorianos.
El partido de las reivindicaciones de la España Vaciada tuvo un ambiente de gala con un millar de aficionados en la grada de Los Pajaritos, que aprovecharon el marco del deporte para dejar constancia una vez más de las necesidades de las provincias de Soria y Teruel. En los prolegómenos del choque los representantes de Soria Ya leyeron un manifiesto reivindicativo de ambos territorios.
El encuentro siempre fue dominado por Teruel, que en el primer set no dio opciones a los locales con un contundente 17-25. Un bloqueo de Bugallo a Colito cerraba el parcial y ponía el camino más sencillo para los aragoneses. Pero a pesar de este revés, el Río Duero nunca bajó los brazos y hasta el último punto lo intentó con todas su fuerzas.
El segundo set arrancó con las fuerzas niveladas pero cuando Víctor Rodríguez se puso en el saque se abrieron diferencias para Teruel. Con un 11-18 cualquier otro equipo se hubiera entregado, pero no fue el caso de un Río Duero batallador toda la tarde. Manu Salvador, Prades y Víctor Méndez mantenían el pulso con los aragoneses y se llegaba al tramo final del set con alguna opción para los celestes. Pero Teruel volvió a pisar el acelerador para alzarse con la segunda manga que finiquitaba con un remate certero de Jordi Ramón.
Todo estaba en contra de un Río Duero que comenzaba el tercer set con dudas para que Teruel marcase el paso con un 0-4. Sin embargo, los celestes no se descompusieron y a base de coraje y garra se metieron en el set para comprometer a un rival que no las tuvo todas consigo hasta que Prades, en remate forzado, mandaba el balón fuera y con un 22-25 se cerraba el partido.