Cerrar

C.D. NUMANCIA

A por el premio gordo

El Numancia visita al líder Cádiz con el objetivo de despedir el año con una victoria para meterse en play off / Los rojillos han perdido en los dos últimos viajes a Almería y Las Palmas

Curro Sánchez será una de las principales referencias del juego ofensivo del Numancia esta noche en Cádiz.-Luis Ángel Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia jugará esta noche en Cádiz con el objetivo de conseguir el ‘premio gordo’ y así adelantarse al sorteo de la lotería de Navidad. Para ello buscará la victoria en el campo del líder de Segunda División, que en el Ramón de Carranza no conoce la derrota y que únicamente ha cedido dos empates en lo que va de curso. El equipo numantino no renuncia a nada y el ejemplo a seguir es el choque de hace siete días ante el Girona. Una oportunidad inmejorable para lavar la imagen y superar la mala resaca que dejó la Copa.

El conjunto de Luis Carrión tumbó a uno de los ‘gallitos’ de la categoría como es el cuadro gerundense y por ello están convencidos de que pueden ser los primeros en asaltar la ‘tacita de plata’ en la actual campaña. Ganar sería la guinda de fin de año para un Numancia que podría despedir 2019 pisando territorio de play off. Los sorianos creen en sus posibilidades para cerrar con todos los honores una semana muy exigente en la que la Copa también tuvo el pasado martes protagonismo.

El encuentro en el Carranza también supondrá el punto y final a una primera vuelta del campeonato en la que al Numancia se le puede considerar como uno de los equipos revelación. Suma 29 puntos y durante esta primera parte de la Liga ha demostrado que puede ganar a cualquiera.

Cierto es que este Cádiz no es un cualquiera ya que desde que comenzó a rodar el balón ha estado en los más alto de la tabla. El conjunto entrenado por Álvaro Cervera ha sido la referencia de esta primera fase de la competición y como local ha descrito unos números envidiables. Es el único conjunto de los 22 que no conoce loa derrota en casa y en el Ramón de Carranza sólo a encajado cuatro goles. El Cádiz da la sensación de que en las últimas jornadas ha perdido gas y en su último partido ante sus aficionados cedía, ante el Elche, uno de los dos empates de su cuenta.

El Numancia quiere hacer el más difícil todavía y ser el primero en poner una pica en el Carranza. Sumar los tres puntos donde hasta la fecha no los ha sumado nadie sería el mejor regalo para tener unas felices navidades. Un espaldarazo definitivo para encarar la segunda vuelta liguera con el objetivo del play off entre ceja y ceja.

La línea a seguir tiene que ser la de la última jornada cuando los numantinos maniataron a todo un Girona en Los Pajaritos. Hacer todo lo contrario a las dos últimas salidas a Almería y Las Palmas en las que la cuenta se quedó a cero. El Numancia ya fue capaz de acabar con su mala racha de cuatro jornadas sin ganar y ahora lo que quiere es volver a vencer como visitante. Ya lo hacía en un escenario de la importancia de El Molinón hace más de un mes y ahora en el Carranza quiere dar la primera de las campanadas de fin de año.