VOLEIBOL
El Río Duero prepara ya la segunda vuelta
El conjunto celeste regresa a los entrenamientos con la mirada puesta en el arranque de la fase decisiva de la Superliga
El Río Duero ya prepara la segunda vuelta de la Superliga. El conjunto soriano arrancó ayer en Los Pajaritos la fase de entrenamientos previos a la reanudación de la competición tras el parón navideño. Cumplidos unos días de descanso, la plantilla celeste inicia la preparación para atacar la parte decisiva de la temporada. Después de la última victoria frente a Melilla en el encuentro que cerraba la primera vuelta, el Río Duero se enganchará a la competición el próximo sábado, 4 de enero, ante el Vecindario en el pabellón de Los Pajaritos, rival que ya venció a los sorianos en el comienzo de la temporada el pasado mes de octubre. Un inicio de campaña con derrota para posteriormente confirmar una deriva complicada en las siguientes citas hasta situarse en los puestos de peligro y quedarse fuera de los clasificados para la fase final de la Copa del Rey. Una primera vuelta cerrada en el noveno puesto, con once puntos, a dos del descenso y a uno del octavo, posición que permite disputar las eliminatorias por el título de la Superliga finalizada la fase regular. Esta clasificación se ha convertido en el objetivo del equipo dirigido por Manuel Sevillano para la segunda vuelta de la competición. El primer paso lo debe dar en casa, su mejor escenario para lograr puntos, frente a un rival que le supera en cinco puntos. Un reto para un grupo al que le ha costado imponerse a sus rivales y que acumula cuatro victorias frente a siete derrotas.
Los siguientes desafíos para el Río Duero pasan por visitar Ibiza para medirse a un rival al que superó con suficiencia en Los Pajaritos y recibir en la siguiente jornada a Voleibol Almoradí. Las opciones del grupo de Sevillano para cubrir el objetivo de la segunda parte de la temporada y meterse en los play-off pasan por no ceder frente a rivales, en teoría, de su mismo nivel o con objetivos similares.