LA LIGA
Zidane: "Si perdemos dos partidos nos van a criticar como hace dos meses"
El Madrid recibe este sábado en el Bernabéu al Sevilla de Lopetegui con Ramos y Benzema en duda para entrar en la convocatoria
Después de ganar la Supercopa de España en Arabia Saudí: no cambia nada, queremos seguir adelante con las cosas que estamos haciendo bien, dijo Zidane; La Liga regresa para el Madrid en un buen momento deportivo que el técnico francés disfruta entre noticias positivas de Ramos y Benzema desde la enfermería. Soy afortunado, le doy gracias a la vida. Yo acepto que digan que solo tengo flor, despachó sin problemas la vieja cuestión de la suerte.
Zidane intentó no hablar de la especulativa candidatura de Iker Casillas a la presidencia de la Federación, tampoco de pasillos de honor a los campeones o de la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del Barça: Lo siento por él, tengo un respeto enorme hacia su trabajo porque es muy bueno, es todo lo que dijo el francés, que aprovechó las semanas convulsas del gran rival para reflexionar sobre su posición: En los clubes grandes es así, sé que si perdemos dos partidos nos van a criticar como hace dos meses, se sinceró el técnico.
POSIBLES ALTAS
Además de la vuelta del galés Gareth Bale, ya disponible tras perderse la Supercopa, Zidane pudo contar en el entrenamiento de este viernes con los tocados Benzema y Sergio Ramos. El delantero francés tiene difícil ser titular ante el Sevilla, aunque ha iniciado el entrenamiento con el resto del equipo y no está descartado. Vamos a ver Hemos tenido algunos problemas, pero todos queremos estar, dijo Zidane.
Más opciones tiene el capitán Sergio Ramos, que también estuvo con el grupo en el último entrenamiento. Conocemos su carácter y ha hecho todo lo posible para estar en el partido, dijo el entrenador, sin confirmar la presencia del defensa sevillano del Madrid.
SIN FEDE VALVERDE
La lista de bajas, de la que ha salido un Jovic que también estuvo con problemas en un pie durante la semana, la encabeza el sancionado Fede Valverde, expulsado en la final de la Supercopa ante el Atlético.
Además, el belga Eden Hazard ya acumula dos meses de baja (se lesionó el 26 noviembre ante el PSG) y ya enfoca su recuperación para llegar en plenas condiciones a la eliminatoria de Champions League ante el Manchester City (26 de febrero) con seis partidos de Liga y el derbi del 1 de febrero ante el Atlético en medio.
A vueltas con la sede de la eliminatoria de Copa del Rey ante Unionistas, antes de que se haga oficial que el Madrid jugará en campo de Las Pistas (anexo al Helmántico), sede del equipo salmantino, Zidane no hizo más que asumir la situación: No cambia nada, vamos a jugar en su campo. Pero ahora estamos concentrados en el Sevilla, inisitio.