Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

«Todo pasa por la cabeza»

Manuel Sevillano asegura que el gran problema del Río Duero está en la mentalidad con la que afronta los partidos porque «plantilla y jugadores tenemos de sobra»

Sevillano reconocía ayer la fragilidad mental del Río Duero desde que comenzó la temporada.-Valentín Guisande

Sevillano reconocía ayer la fragilidad mental del Río Duero desde que comenzó la temporada.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero Soria perdía el pasado fin de semana en Ibiza y caía a los puestos de descenso. El entrenador celeste, Manuel Sevillano, analizaba ayer la delicada situación por la que atraviesa el equipo, se refería a la importancia del partido del domingo ante Almoradí y apuntaba directamente a la mentalidad del grupo a la hora de explicar la irregularidad exhibida desde que comenzó la temporada. «Todo pasa por la cabeza», aseguraba el de Rioseco, que espera que los suyos sepan reaccionar ante un rival directo por eludir el descenso para salir del atolladero en el que están metidos.

«El problema lo tenemos en la cabeza», reconocía el preparador soriano en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación a tres días vista del vital compromiso ante el conjunto del Almoradí. La mentalidad con la que se afrontan los partidos está pasando factura a un Río Duero que ahora mismo sólo piensa en salvar su pellejo, independientemente de las opciones reales de entrar en play off. «Todo pasa por la cabeza porque plantilla y jugadores tenemos de sobra», afirmaba el técnico.

El Río Duero cuenta con un punto menos que Almoradí y el duelo entre ambos del domingo a las 12.00 horas se antoja vital. «Es un partido muy importante que nos va marcar mucho en lo que resta de temporada», señalaba Sevillano, quien descartaba tildar el choque de final ya que pase lo que pase nada será definitivo.

Sevillano y los suyos únicamente piensan en sumar los tres puntos para escalar al menos una plaza en la clasificación. Eso sí, el de Rioseco también hacía el ejercicio de ponerse en el peor de los caos con una derrota ante los alicantinos. «No ganar nos dejaría contra las cuerdas», comentaba. Sevillano reconocía que caer en descenso no había hecho mella en la plantilla en cuanto al nivel de presión extra. «La sensación es la misma que en otras jornadas. Queda mucho», indicaba.

El Río Duero ha disputados dos partidos en lo que se lleva de año para sumar otras tantas derrotas. Dos traspiés pero con distintas sensaciones. Ante Vecindario hace dos jornadas el cuadro celeste naufragaba estrepitosamente, mientras que el pasado sábado daba la talla en la cancha de Ibiza. El propio Sevillano apuntaba que fueron dos derrotas que no han tenido que ver. «En Ibiza se jugó y esa es la línea que tiene que seguir el equipo. Ibiza era un rival contra el que se podía perder». El técnico, sin embargo, se refería al duelo ante Vecindario e indicaba que «queremos borrar esa imagen ofrecida en el último partido jugado ante nuestros aficionados».

Con un equipo celeste necesitado de alegría a Los Pajaritos llegará un Almoradí que presenta una dinámica totalmente opuesta al acreditar su mejor racha de resultados en lo que va de Liga. «Almoradí llega en su mejor momento y para ellos es todo ilusión. Nosotros todo lo contrario y parece que el equipo no está disfrutando en la cancha», señalaba. Y es que el objetivo de Almoradí, un equipo que este ejercicio se estrenaba en la Superliga, es conseguir la permanencia mientras que el Río Duero había puesto sus mirar en verano en meterse en las posiciones de play off.

Sevillano, que recordaba «el palo» que sufrían en la primera vuelta en la localidad alicantina, se refería al estado físico de su plantilla y apuntaba que cuenta con todos, incluso con Esteban Villarreal que el lunes regresaba a Soria tras su participación con la selección de Chile. ¿Volverá el chileno a la rotación inicial? «Veremos porque Jaime Pérez ha hecho buenos partidos», afirmaba el celeste.

Sevillano también valoraba la adquisición de Igor para reforzar el centro de la red de un Río Duero que con la baja de Graells se había quedado muy mermado. «Teníamos un problemón y la llegada de Igor no ha dado la vida». El brasileño ya daba otro aire a la demarcación de central el pasado sábado en Ibiza.

Entrada gratuita

La directiva del Río Duero Soria que preside Alfredo Cabrerizo sabe de la importancia del encuentro del domingo a partir de las 12.00 horas y por ello ha establecido entrada gratuita para acceder al pabellón de Los Pajaritos. El objetivo de la directiva celeste es que la grada del pabellón municipal presente un gran ambiente y para ello también habrá una charanga que dé colorido y alegría a los seguidores sorianos. El Río Duero tendrá enfrente un rival crecido después de sus últimos resultados para salir de las posiciones de descenso después de muchas semanas en la zona roja de la clasificación.

tracking