EUROPEO DE WATERPOLO
España hunde a Alemania y se jugara el liderato de grupo con los Países Bajos
La selección másculina se enfrenta este sábado a Turquía en busca de la mejor renta de goles posible
Cuatro jornadas y cuatro victorias. La selección española femenina de waterpolo sigue con buenas sensaciones en el Europeo de Budapest y este viernes, ante Alemania, ha arrasado con un marcador final de 4-19, para llegar al partido clave del grupo, el domingo, contra Países Bajos, en el que estará en juego el primer puesto.
Las jugadoras de Miki Oca dejaron claro desde el primer momento que son muy superiores a las alemanas, que apenas pudieron aguantar unos minutos en el marcador. El primer cuarto fue el más flojo de las españolas (2-4), pero a partir de ese momento tomaron el pulso del partido y no dieron la más mínima opción a las germanas con parciales claros, 0-5, 1-5 y 1-5.
España ganó, convenció y sumó un +15 para la diferencia de goles, aunque en el caso de un hipotético empate con Holanda se quedaría segunda de grupo, puesto que el saldo para las 'oranje' (que este viernes han arrolado a Francia por 18-1), es de +62, mientras que las 'guerreras del agua' tienen un +46.
La selección masculina, por su parte, se enfrentará este sábado a Turquía (10.00 horas. TDP), con la misión de ganar por más goles que Hungría a Malta para acabar primera de grupo.
Ficha técnica:
Alemania (4): Saurusajtis (p); Vosseberg (1), Hinz, Eggert, Gesa Deike, Ira Deike, Vunder, Fry (1), Stiefel (1). Heerdt (1), Krukenberg y Kerssenboom.
España (19): María Elena Sánchez (p); Marta Bach (1), Anna Espar (2), Beatriz Ortiz (3), Roser Tarragó (1), Irene González (2), Clara Espar (2), Pili Peña, Judith Forca (2), Paula Crespí (4), Paula Leitón (2) y Ester Ramos (p).
Árbitros: Sergey Naumov (RUS) y Gyorgy Kun (HUN). Sin eliminadas.
Parciales: 2-4, 0-5, 1-5 y 1-5.
Incidencias: Cuarto partido del grupo B del torneo femenino de waterpolo, correspondiente al Europeo de Budapest, disputado en Danube Arena de la capital húngara.