C.D. NUMANCIA
‘Currante’ del área
Higinio se ha ganado la condición de titular en el ataque del Numancia con actuaciones como la del miércoles en Alcorcón / A sus siete goles hay que unir su elevado nivel de compromiso
Decir que Higinio se echó al C.D. Numancia a sus espaldas el pasado miércoles en Alcorcón tal vez es excesivo, aunque la importancia del atacante en el empate conseguido quedaba fuera de toda duda. Un gol y una asistencia para redondear el trabajo a destajo realizado a lo largo de los noventa minutos. Higinio se ha ganado confianza de Luis Carrión y su condición de titular a base de actuaciones como la de Santo Domingo. Nadie le ha regalado nada a un delantero que antepone el trabajo para el colectivo al brillo individual. Un ‘currante’ del área rival que, además, puede presumir de ser el pichichi rojillo con un total de siete goles.
Higinio arrancó la temporada con el rol de suplente y en las dos primeras jornadas se vio relegado al banquillo en beneficio de Guillermo, que en pretemporada había visto puerta y que era el punta titular de Carrión. Un penalti errado en el estreno liguero minó la confianza del vasco, que en la tercera fecha liguera era desbancado por el murciano. Desde aquel partido ante el Mirandés en la tercera, Higinio cogía los galones de la titularidad y no los ha soltado para ser pieza indiscutible en los planes del míster.
El de Calasparra cierto es que no parte con las características de ser un fino estilista con el balón, pero lo que es innegable es su elevado nivel de compromiso puesto al servicio del equipo. Higinio ha participado en las 23 jornadas de Liga que se han disputado y en 19 de ellas ha sido titular. Con 1.715 minutos en sus piernas es uno de los futbolistas más utilizados por Carrión y es de largo el delantero que más ha participado en la actual campaña.
Siete tantos para compartir con Curro la condición de máximo goleador numantino y dos asistencias a lo largo del campeonato. Números tangibles y otros que no lo son pero que viendo un partido del Numancia son evidentes. Higinio es el primer defensa rojillo y el típico delantero que se ‘pega’ con todos. El ariete que amarga al rival de turno con su pelea, su brega y su lucha. Son las cualidades del murciano y que dejó patentes en su máxima expresión el pasado miércoles en Alcorcón.
Higinio tuvo en jaque a la defensa rival en la segunda parte ya que en la primera el Numancia apenas dio señales de vida sobre el terreno de juego de Santo Domingo. El punta ya estaba siendo el mejor rojillo cuando en el minuto 61 anotaba un gran gol de cabeza a centro de Calero. Una asistencia medida que encontró en el murciano el mejor destino para que el balón se alojase en el fondo de la red. Higinio marcaba todos los tiempos en la que iba a ser una ejecución perfecta. Era el empate, aunque tres minutos más tarde el Alcorcón volvía a tomar la delantera con el 2-1. Cuando ya todo parecía perdido para los sorianos volvía a aparecer Higinio para asistir a Curro en el definitivo empate a dos. El Numancia encontraba el premio que buscaba a escasos segundos para el final.