Voleibol
El Río Duero visita al líder sin nada que perder
Sin nada que perder y con mucho que ganar visita hoy, a partir de las 19.30 horas, el Río Duero Soria la cancha de Unicaja Almería, el líder sólido de la Superliga y que únicamente ha cedido un punto como local en la presente temporada. Los celestes saben de la dificultad de puntuar en Almería y por ello el objetivo principal es mantener el buen tono exhibido en las dos últimas jornadas ante Almoradí y Manacor. Dos victorias que han servido para que el equipo de Sevillano saliese del descenso para pisar la zona de play off.
El Río Duero ya le plantó cara a Unicaja en la primera vuelta con un 2-3 en Los Pajaritos para vender muy cara la derrota. Además de este antecedente, los sorianos quieren aprovecharse del cansancio de su rival que entre semana jugó la competición europea. Por si fuera poco, la Copa del Rey está a la vuelta de esquina y desde el Río Duero se confía que los almerienses estén ya pensando en el torneo del KO.
El equipo soriano estará pendiente de dos partidos en los que juegan rivales directos. En tierras cántabras se verán las caras la Textil Santanderina y el Almoradí mientras que Manacor visitará a Emevé. La lucha por la permanencia vivirá su episodio de enfrentamiento directo semanal en la pista de Textil Santanderina que recibe a un necesitado Voleibol Almoradí. Un encuentro marcado por el acierto ofensivo de sus puntales, Gryuk y Rojas por los locales, y Lorenzo y García por los alicantinos. Una pegada que será determinante en un choque vital para sus aspiraciones. Arenal Emevé recibe a un remozado Conectabalear CV Manacor, tras la marcha de Jaume Febrer del banquillo mallorquín por asuntos personales. Lluis Enric Molada toma las riendas del conjunto manacorí que intentará regresar a los triunfos en la complicada pista lucense.