FÚTBOL
Dos semanas más
El anuncio de prorrogar el estado de alarma hasta el 12 de abril amplía, al menos, otros dos partidos, ya son cinco, los aplazados en Segunda
La intención del Gobierno de ampliar el estado de alarma hasta el próximo 12 de abril, según comunicó ayer su presidente Pedro Sánchez, obliga al aplazamiento de, al menos, dos jornadas más del campeonato de Segunda. Al Numancia le tocaba disputar el pasado fin de semana su partido en casa frente al líder, el Cádiz, pero se aplazó con la declaración de alarma. En la lista de enfrentamientos anulados se encuentran el del Mirandés, correspondiente a la jornada 32, y el que se debía haber disputado el pasado sábado ante el Cádiz, jornada 33. Los siguientes compromisos aplazados miden al Numancia con el Fuenlabrada, previsto, antes de la crisis sanitaria, para el último fin de semana de marzo, con el Girona, en el primer fin de semana de abril, ambos partidos lejos de Soria, y con el Real Oviedo, en Los Pajaritos el fin de semana del 11 y 12 de abril. Fecha en la que debería vencer la prórroga del estado de alarma que ha anunciado el ejecutivo para los próximos días, previo el paso por su autorización en el Consejo de Ministros y la aprobación del Congreso de los Diputados.
El fútbol seguirá parado varias semanas más, si no es más tiempo porque todo queda pendiente de la evolución de la pandemia generada por el coronavirus. Conocida la decisión de aplazar la Eurocopa 2020 para el próximo año, los calendarios domésticos y de las competiciones continentales de clubes, Champions y Europa League, cuentan con un mayor margen de tiempo para celebrarse. Aunque todo queda pendiente de superar la crisis sanitaria. Todo el fútbol ha parado y se encuentra a la espera de la solución de un problema global, como toda la ciudadanía. La Liga no se retomará hasta después de mediados de abril, si no es más tarde, y se podría ampliar el número de jornadas aplazadas. El Numancia se encuentra a la espera de los acontecimientos, como todos los clubes, y sigue con su preparación en casa, con las pautas de entrenamientos y de alimentación marcadas por el cuerpo técnico. El parón se amplía y la vuelta a la competición es una incógnita. La intención es llegar a ese momento en las mejores condiciones físicas que se pueda, pese a las dificultades para lograrlo.