FÚTBOL
El Numancia está interesado en dos canteranos del Sevilla
El club rojillo quiere reforzarse la próxima temporada con el centrocampista Juanpe y el extremo izquierdo Pejiño
La planificación del Numancia 2020-2021 está bloqueada a la espera del desenlace de la actual temporada, pero en la secretaría técnica que dirige César Palacios ya hay apuntados varios nombres para reforzar la plantilla. Dos de estos jugadores que están en la agenda de los numantinos son Juanpe y Pejiño, dos futbolistas gaditanos nacidos en el año 1996 y que pertenecen a la cantera del Sevilla como efectivos del equipo que este curso ha militado en el grupo IV de la Segunda B.
El caladero del Sevilla fue positivo para el Numancia la pasada campaña con la llegada de Curro Sánchez, uno de los elementos más destacados en las filas de Luis Carrión en el presente ejercicio. Tras esta buena experiencia con el onubense, Palacios sigue mirando al club de Nervión y tanto Juanpe como Pejiño podrían seguir el camino trazado el pasado verano por Curro. Juanpe es un pivote defensivo para el centro del campo, mientras que Pejiño es un extremo zurdo rápido y habilidoso. Por su edad, Juanpe ya ha cumplido los 24 años y Pejiño los cumplirá en julio, su ciclo en la entidad sevillista estaría tocando a su fin si no dan el salto al primer equipo hispalense y el Numancia está muy pendiente de sus movimientos.
Ambos tienen contrato en vigor con el Sevilla, Pejiño hasta 2022 y Juanpe hasta 2021, pero no sería obstáculo para que salieran de Nervión ya que la Segunda B se les quedaría escasa para su potencial. Tanto uno como otro verían con buenos ojos jugar en la división de plata.
Juanpe (Juan Pedro Jiménez) cumplía en enero los 24 años y hace cuatro ya debutaba en Segunda División de la mano del Cádiz. Nacido en la localidad de Jerez de la Frontera salió de la cantera gaditana y fue fichado por el Sevilla. A lo largo del presente curso ha sido uno de los puntales de Gallardo y de Marchena en las filas del Sevilla Atlético. Con su 1,84 es un centrocampista poderoso físicamente para ocupar una amplia parcela en el centro del campo. De los 28 encuentros que se han jugado en este grupo IV de Segunda B, Juanpe ha participado en 22, ha marcado un gol y ha dado una asistencia. El jugador ha visto ocho tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión por doble amonestación. Con su hipotética llegada al Numancia se reforzaría la demarcación de pivote.
Pejiño (Francisco Jesús Crespo), por su parte, estaba considerado como una de las joyas de la cantera sevillista, aunque no ha acabado de encontrar la confianza para dar el salto al primer equipo sevillista, con el que ya debutó en febrero de 2018 en un encuentro de la Copa de la Uefa. En julio cumplirá 24 años y este verano podría cambiar de aires. Pejiño nació en la localidad gaditana de Barbate y también se formó en la cantera del Cádiz para ser fichado por el Sevilla. Se trata de un zurdo de 1,77 de estatura de mucha calidad en la banda de ataque y que era habitual en las alineaciones de filial sevillista. Pejiño había jugado 21 partidos, sumaba tres goles y una asistencia. El Numancia ha estado siguiendo al jugador y todos los informes que le han llegado son positivos. Desborde u velocidad al servicio del equipo.