BALONMANO
El BM Soria quiere otra alegría a domicilio
El BM Soria visita al Luanco con el reto de ganar para meterse en el grupo cabecero y presentar su candidatura al play off
El BM Soria quiere más y para ello buscará esta tarde, desde las 18.00 horas, la victoria en Luanco y así meterse en el grupo cabecero de la clasificación. Los sorianos se verán las caras contra un rival directo y con el que empatarían a nueve puntos en el caso de ganar. Un partido que puede significar el espaldarazo definitivo para estar con los mejores, a la espera de disputar los encuentros que tienen aplazados los amarillos.
El equipo de Jordi Lluelles se ha recuperado a la perfección de los contagios por Covid y el pasado fin de semana daban buena cuenta de La Robla en un partido que no tuvo historia, tal y como reflejaba el 38-20 final. Fue un duelo sencillo para los sorianos, aunque el de esta tarde no será tan fácil ya que enfrente estará un Villa de Luanco que en las seis jornadas que ha jugado únicamente ha perdido un partido y empatado otro. Cuatro triunfos para sumar nueve puntos y estar en la zona noble de la tabla.
Será un choque de poder a poder ya que este BM Soria está describiendo una trayectoria similar con tres victorias, un empate y una única derrota. Para encontrar ese traspié hay que remontarse a la primera jornada de Liga cuando el Unión Financiera asaltaba la cancha de San Andrés. Desde entonces, el grupo de Lluelles está trazando una trayectoria ascendente y en Luanco buscará una victoria de prestigio y de galones para presentar su candidatura a todo en la presente temporada.
Los sorianos no quieren perder de vista las dos primeras posiciones de play off y para ello no le queda otra que sumar de dos en dos. Y es que Gijón, Ademar, Unión Financiera y Grupo IMQ ya tienen dos dígitos en su casillero de puntos, aunque bien es cierto que ha podido jugar más partidos que los sorianos.
Este BM Soria no le tiene que tener miedo a nadie ya que en las últimas jornadas ha demostrado que puede tratar de tú a tú a cualquiera. Ha superado a equipos de la zona alta y el Villa de Luanco será una prueba de fuego importante en el calendario. Al margen de los compromisos aplazados, Balopal y Universidad de Valladolid serían los otros escollos que tendrían los de Lluelles para cerrar el año 2020. Un trayecto que parece asequible y que podría dejar a los amarillos en la zona noble de la tabla. Eso sí, el primer obstáculo será un cuadro asturiano del Villa de Luanco que no va a regalar nada y que pondrá a prueba a un BM Soria que busca tener continuidad en sus partidos hasta que llegue el descanso navideño.