Voleibol
Teruel, inalcanzable
El Río Duero ofrece una buena imagen ante el líder de la Superliga, pero no es suficiente para evitar la derrota, la tercera consecutiva / La clasificación para la Copa se complica
Tercera derrota consecutiva del Río Duero Soria que se le complica su clasificación para la Copa del Rey. A pesar de ello, los de Manuel Sevillano fueron competitivos ante el actual líder invicto de la categoría que se impuso por 3-0. El gran partido de Villalba (18 puntos), muy bien secundado por Olalla (8), no fue suficiente para poder dar la sorpresa.
Empezó sacando el conjunto soriano. Sin embargo, fue el Teruel el que empezó consiguiendo rápidamente las primeras diferencias en el marcador (3-1). Aunque los visitantes se mostraban combativos y no dejaron a su rival irse en el marcador. Villalba conseguía un punto de ataque y firmaba el 4-3. El jugador se mostraba muy efectivo en la zona 4 y fue el autor del empate a cinco (5-5). La igualdad de fuerzas se mantuvo hasta el 7-7. Los errores visitantes y el bloqueo local permitió al Teruel situarse con un 9-7. Pero los sorianos se mantuvieron firmes en la red en los siguientes puntos (11-11) gracias a la efectividad de Villalba. Incluso Olalla puso por delante a su equipo (12-13). Sufría el Teruel ante el ímpetu de su rival. Frías su unió a Villalba y también anotaba con facilidad. Fue el autor del 16-17. Dos puntos consecutivos de Alberto Salas (punto de bloqueo) y Osorio (punto de ataque) acercó al Río Duero Soria a la victoria en el primer set (18-20). Pero supieron reaccionar los naranjas (20-20). Un error de Salas puso el 23-22. Máxima emoción. Víctor Rodríguez situaba el 24-22 en zona 1. Y luego a Osorio se le marchó fuera el balón sellando el primer set con un 25-22. Los errores sorianos en los momentos decisivos decidieron.
Ya en el segundo set, el CV Teruel puso la directa consiguiendo de salida un 3-0 (con dos errores y un punto del bloqueo). Pero siguió resistiéndose el Río Duero Soria (3-3). Pero a partir de ahí, el conjunto turolense impuso su mejor versión para distanciarse hasta el 10-5 lo que obligó al técnico Manuel Sevillano a pedir un tiempo muerto. Osorio y Olalla habían tomado el relevo a Villalba en la anotación. Un error en el saque de Osorio situó en el marcador el 12-7 para los naranjas. Este set no estaba siendo tan igualado como el primero porque el nivel de juego defensa-ataque no estaba siendo tan productivo en el conjunto soriano. Las diferencias se fueron ampliando (16-9), gracias a tres puntos consecutivos de los locales. Los visitantes cambiaron de colocador (Lorente por Folguera). Llegó la reacción del Río Duero Soria ante el relajamiento de su rival sumando cinco puntos consecutivos (se pasó del 18-11 al 18-16), con un Villalba espectacular Una situación que hizo que el entrenador turolense Miguel Rivera detuviera el partido (time out). Volvió la tranquilidad en el Teruel con tres puntos consecutivos (21-16). Ya todo fue más fácil para los naranjas y el segundo set se lo apuntó de nuevo el conjunto turolense (25-21).
El Teruel se encontraba a un set para cerrar definitivamente el partido. Los líderes no dieron margen a la recuperación de su rival y de salida consiguieron un 4-1, con tres puntos consecutivos gracias a la efectividad en el ataque de Gavenda. El Río Duero Soria empezó a mostrar nuevamente flaquezas en el bloqueo defensivo (6-2). Manuel Sevillano volvió a pedir un tiempo muerto para intentar mejorar las prestaciones de su equipo y forzar un cuarto set aunque el Teruel estaba a un gran nivel de juego. La ventaja local se situaba entre los dos y tres puntos sin que los castellanos consiguieran reducir su desventaja (11-8). Un parcial de 3-0 puso en el luminoso el (14-9). Parres colocaba el 20-15 y Gavenda cerraba definitivamente el duelo con un saque directo (25-19).
Una derrota que no acerca al conjunto soriano a la clasificación para la Copa del Rey