Voleibol
El Río Duero comienza la segunda vuelta de la liga
El equipo celeste se mide a la Textil Santanderina sin haber finalizado la primera parte del campeonato, que cerrará el miércoles en Soria ante Palma con la posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey
Sin completarse todo el calendario de competición de la primera vuelta, el Río Duero Soria comienza hoy la segunda frente a la Textil Santanderina (Cabezón de la Sal, 18.00 horas). La primera consecuencia de no cerrarse el tramo inicial de la Superliga es que no se ha configurado el cuadro de los participantes en la fase final de la Copa del Rey. El conjunto soriano cuenta con opciones para clasificarse entre los ocho primeros y las apurará el próximo miércoles cuando se mida al Palma en Los Pajaritos. Un objetivo importante que queda aplazado hasta después de disputar el choque con los cántabros. Un duelo para definir el camino que puede tomar el grupo de Manuel Sevillano en la segunda parte de la campaña. La igualdad existente entre todos los participantes no permite pronósticos acertados de manera apriorística. Y la diferencia entre ambos en la clasificación no resulta del todo clara para conocer la respuesta en la cancha. Lo importante para el Río Duero es superar a su rival para evitar que se acerque en la clasificación. Una manera de mandar un mensaje sobre la intención de no meterse en problemas y alejarse de la zona de peligro frente a un potencial rival en esas posiciones de la clasificación.
El Río Duero visita Cantabria después de acumular tres derrotas consecutivas. Manuel Sevillano cuenta con todos sus jugadores para el desplazamiento. Igor Silva presentaba algunos problemas que parece haber superado ya que entra entre los expedicionarios. Buena parte de todos ellos cuentan con opciones de participar de inicio ya que frente a Teruel el técnico alineó una rotación novedosa con aportaciones destacadas en efectivos como Alberto Salas, Lorente y Villalba, entre otros. Para este choque podría repetir algunos detalles ya que terminaron el enfrentamiento satisfechos con el resultado pese a la derrota ante el líder de la Superliga, algo esperado, pero con una buena respuesta en algunas facetas como el saque, la recepción o el bloqueo, como reconoció el segundo de Sevillano, Elías Terés. El ataque es lo que marcó la diferencia entre el conjunto aragonés y el soriano para desequilibrar el choque hacia los intereses de Teruel.
La intención del conjunto celeste es la de ganar y alejarse del descenso. Una buena carta de presentación para comenzar la segunda vuelta de la liga. En el partido del inicio de la temporada, el Río Duero superó al conjunto cántabro con un marcador contundente, 3-0, pero no siempre ha conseguido doblegar a la Textil Santanderina, que también ha superado al conjunto soriano en su cancha. Precisamente las últimas dos visitas en encuentros oficiales han tenido resultados dispares para los hombres de Manuel Sevillano, con victoria por 2-3 en la campaña pasada y derrota por 3-1 en la visita precedente. Para este partido contará con el colocador brasileño Lucas Bermúdez, recién incorporado, por lo que debe mantenerse en alerta el conjunto soriano de cara a mantener sus opciones de comenzar la segunda vuelta con una victoria.