BALONMANO
El BM Soria quiere meter la sexta
Los sorianos se miden hoy a domicilio al Universidad de Valladolid
El BM Soria está en un momento dulce de la temporada y con el año 2020 tocando a su fin quiere ratificar su brillante estado de forma en la cancha del colista de este grupo B de la Primera Nacional, un Universidad de Valladolid que está teniendo serios problemas para puntuar y que prácticamente cuenta sus partidos por derrotas. El encuentro arrancará en la capital pucelana a partir de las 12.30 horas.
Será la última jornada del año en la categoría, aunque el BM Soria tendrá el miércoles otro compromiso con la disputa en el pabellón de San Andrés del aplazado en su día ante el Ciudad de Salamanca. Serán los escollos de los sorianos en lo que queda de 2020 y el primero será este Universidad de Valladolid que no debería oponer demasiados problemas para que la victoria venga para Soria.
Los de Jordi Lluelles son, a tenor de lo que indica la clasificación, los claros favoritos para sumar los dos puntos ante un conjunto pucelano que el pasado fin de semana descansó ya que en la undécima jornada se debía ver las caras contra el BM Arroyo, fuera ya de la competición. Los universitarios suman únicamente dos puntos en la tabla con un partido ganado y nada menos que nueve derrotas.
Mientras la Liga del Universidad de Valladolid está en conseguir la permanencia en lucha enconada con Lafuente Pereda, BM Tarazona, La Robla o BM Delicias, las miras del BM Soria son ambiciosas y entre ceja y ceja está jugar el play off de ascenso que por unas cosas opo r otras se le ha escapado en las últimas campañas.
La trayectoria del BM Soria es claramente ascendente y, tras apretada semana pasada con la visita al Ademar de León del jueves 10 y el choque del pasado domingo ante Balopal, ante Universidad de Valladolid busca seguir creciendo y afianzando sus posibilidades de dar caza a los mejores de la tabla. La plantilla amarilla está confeccionada para jugar la promoción de ascenso y es ahora cuando los de Jordi Lluelles están dando su verdadero nivel de juego. El inicio de Liga fue con dudas al firmar una derrota y un empate cuando el equipo estaba en pleno rodaje y acomplándose a las ideas del nuevo entrenador.