POLIDEPORTIVO
La nieve paraliza la competición
La totalidad de las citas programadas en Soria y las que debían disputar sus equipos fuera de sus límites geográficos han quedado aplazadas
El temporal de nieve ha obligado a la paralización de toda la competición deportiva en Soria durante el fin de semana. La totalidad de las citas programadas en la provincia y otras más señaladas para los clubes sorianos fuera de sus límites quedaron aplazadas por causas de fuerza mayor derivadas de la cantidad de nieve acumulada en los recintos deportivos, que impedían la práctica, o en las carreteras y vías de comunicación imposibilitando los desplazamientos a los lugares fijados para celebrar la jornada. Un fin de semana de parón obligado aunque algunos conjuntos han aprovechado para seguir ejercitándose y mantener el estado de forma y su progresión pese a las inconveniencias y trabas para el desarrollo de la práctica deportiva.
El Numancia, que no pudo desplazarse a Oviedo para cumplir con la novena jornada en Segunda división, Grupo 1B, dedicó ayer la mañana a ejercitarse en el pabellón de Los Pajaritos en una intensa sesión de entrenamiento. Al no poder saltar a los campos de entrenamiento, el grupo de Manix Mandiola tiró de un recurso ya utilizado por anteriores entrenadores en campañas precedentes con situaciones similares. No es una novedad para el club rojillo, que en contadas ocasiones ha dejado de ejercitar a su primer equipo por la acumulación de nieve. A lo largo de su trayectoria en el fútbol profesional, los últimos 23 años, el Numancia únicamente ha visto aplazarse dos enfrentamientos en su campo. El primero en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey en enero de 2005 frente al Atlético de Madrid y el segundo en liga ante el Hércules en febrero de 2006. En esta ocasión, el conjunto soriano no ha podido disputar su compromiso liguero por la imposibilidad de desplazarse hasta Oviedo. En tierras asturianas el temporal no ha atacado con la misma fuerza y dos encuentros de la jornada se han disputado sin ningún problema.
El equipo rojillo aplaza este partido y también su vuelta a la competición liguera. Desde la finalización de las vacaciones por el período navideño, ha preparado, además de la eliminatoria de Copa con el Almería, su asalto al campeonato liguero con dos salidas consecutivas. Aplazada la primera, el próximo sábado afrontará la segunda a Luanco. El objetivo no varía, buscar la primera victoria como visitante en el presente ejercicio.
El Río Duero Soria tampoco pudo desplazarse a Canarias para disputar su compromiso de la Superliga ante el Guaguas. La cancelación del partido llegó por la imposibilidad de movilizar al equipo hacia Madrid donde debía tomar un vuelo. Con la prohibición del tránsito para vehículos pesados, el cierre de las vías ferroviarias y las cancelaciones de los vuelos, el club celeste programó el sábado por la tarde un partido de entrenamiento con los miembros de su plantilla.
Tampoco pudo movilizarse el BM Soria con destino a Valladolid. Los de Jordi Lluelles debían disputar un partido ya aplazado en su día, en la octava jornada, por la pandemia de coronavirus. Era el encuentro señalado para su regreso a la competición ya que este fin de semana no había jornada en la Primera Estatal de balonmano y el siguiente le toca descansar al conjunto amarillo, que no tiene, de momento, ningún otro enfrentamiento programado hasta el 24 de enero frente al BM Santoña. Mucho tiempo, otra vez, para estar parado y recuperar las sensaciones de la competición