DEPORTES
El Numancia reconoce la participación ecuatoriana en el accionariado del club tras desvelarlo el periódico
Tras desvelarlo este periódico, la entidad dice que Moisés Israel Garzón y Francisco Velázquez de Cuéllar tienen un 50,1% y el grupo de Michel Deller, de Ecuador, el 49,9%
El Club Deportivo Numancia ha reconocido la participación ecuatoriana en el accionariado de la sociedad propietaria, tras desvelarlo en exclusiva este periódico en su edición de hoy. A través de su cuenta en Twitter, el club reconoce la existencia de esta parte ecuatoriana formada por Michel Deller y Juan Carlos Serrano, con un 49,9% de participación. "La parte española está formada por el grupo de Moisés Israel Garzón y Francisco Velázquez de Cuellar con un 50,1%", matiza el comunicado.
El periódico ha informado en su edición de hoy de que entre los accionistas en la sociedad que tiene los títulos del Numancia, Football Newco 18, está el grupo ecuatoriano liderado por el arquitecto y empresario Michel Deller. Un importante hombre de negocios en Ecuador que en 2006 relanzó a un modesto equipo de fútbol, el Independiente del Valle, cuando se encontraba en una categoría equivalente a la Segunda B en España, y tres años más tarde estaba ya en máxima categoría.
El CD Numancia no lo niega y añade: "Qué duda cabe que para el Club Deportivo Numancia es un extraordinario orgullo contar como socios como Deller o Serrano que han participado en la creación de uno de los mejores clubes latinoamericanos, subcampeón de la Copa Libertadores y campeón de la Copa Sudamericana". Ahora bien, la entidad quiere decjar claro que "a día de hoy la gestión del Club Deportivo Numancia la lideran Moisés Israel Garzón y Francisco Velázquez de Cuellar como principales accionistas y promotores de la nueva etapa que se inició a finales de 2018".
En el comunicado publicado por el club en la citada red social se explica que "en el 2018, Moisés Israel Garzón y Francisco Velázquez de Cuellar ofrecieron a Juan Carlos Serrano y Michel Deller participar en la compra del CD Numancia, dado que no sólo eran gente de confianza sino también propietarios de un club de fútbol de características similares al CD Numancia, el Independiente del Valle, que pasa por tener una de las mejores canteras del continente americano".
Según el Numancia, "tantos los empleados del club como las instituciones pertinentes, entre ellas el Consejo Superior de Deportes, tienen conocimiento de como se compone la propiedad desde la llegada de los nuevos propietarios al Club".