FÚTBOL
El Ayuntamiento se reúne con el fútbol base para un retorno seguro de la actividad
El concejal Manuel Salvador se ha reunido con representantes de San José, Calasanz y Numancia para analizar el regreso progresivo a la actividad de las categorías inferiores / Se contemplan los grupos reducidos, sin contacto y con mascarilla
El Ayuntamiento de Soria se ha reunido con los clubes de fútbol con equipos de cantera para abordar el retorno a la actividad de las categorías base siguiendo todas las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias. El concejal de Deportes, Manuel Salvador, se ha reunido con representantes del CD Numancia, San José y Calansaz.
La voluntad de todos los clubes es ser especialmente escrupulosos con las limitaciones de aforo, distancia, mascarillas y grupos y adaptarse a las fases de desescalada y pautas de las autoridades sanitarias.
La intención, en función de la organización de cada entidad, es promover la actividad física sin contacto y permitiendo, de esta forma, que los niños y niñas puedan recuperar parte de su ocio y formación a través del deporte pero evitando cualquier riesgo. Será cada club quien marque las fechas y organización.
Hasta ahora, sólo han podido entrenar y competir aquellas disciplinas con competiciones nacionales convocadas así como el deporte profesional y de alto nivel. Los entrenamientos tendrán que seguir una serie de limitaciones a las que se comprometen todos los clubes si deciden retomar cierta actividad. De esta forma, los equipos podrán comenzar a organizar sus calendarios y reservar las instalaciones municipales a partir del próximo 8 de marzo siempre que la situación lo permita.
El Numancia, por su parte, con instalaciones propias, también tiene previsto comenzar este mes de marzo con idénticas medidas. Todos ellos han expresado la apuesta que han mantenido por la prudencia en todo momento ajustando toda su actividad a las fases y restricciones y es ahora cuando otras disciplinas con campeonatos están retornando a los entrenamientos cuando el fútbol, con una competición con ciertas singularidades, también podrá iniciar los entrenos.