FÚTBOL
Victoria de oro del Numancia B
Paso de gigante del filial numantino para luchar por el ascenso al superar a la Arandina
El Numancia B ganó a la Arandina, un rival directo, y se queda en solitario en la tercera plaza con tres puntos más que los de Aranda de Duero y que el Ávila, que el sábado había perdido en La Granja. Tres puntos de oro para el filial numantino en su objetivo de meterse en las posiciones por el ascenso.
Ninguno de los dos conjuntos quiso especular con el resultado. Salieron dispuestos a buscar la portería rival, y ofrecieron una primera mitad abierta, de ritmo alto y con ocasiones en ambas áreas. De esta manera, no tardaron ni sorianos ni burgaleses en abrir el marcador. A los 17 minutos, Pablo Muñoz hacía el primero para el filial definiendo en una jugada a la contra, y apenas 60 segundos más tarde era Peli quien aprovechaba un pase interior para batir a Toni, y establecer la igualada.
Hasta el descanso, continuaron las oportunidades para los dos equipos, y fue una acción a balón parado la que sirvió para que el filial volviese a adelantarse en el marcador. Saque de esquina que ejecuta David Sanz y cabezazo desde el punto de penalti de Ali Radjel al fondo de las mallas.
No faltó tampoco la polémica en este primer periodo. La Arandina reclamó hasta dos posibles penaltis, el primero por caída dentro del área de Zazu y el segundo sobre Rashiti, que el colegiado vallisoletano Rivera García no consideró como pena máxima. Las protestas desde el banquillo derivaron en la expulsión con roja directa del entrenador Álex Izquierdo, siendo su ayudante Nacho Lobera (precisamente, ex-jugador numantino) quien tuvo que dar instrucciones a los jugadores.
El marcador ya no se movería en la segunda parte. Paso atrás en el objetivo de la Arandina de clasificarse en una de las tres primeras posiciones y espaldarazo para un Numancia B que necesitaba sumar de tres en tres.