FÚTBOL
Números positivos al frente del banquillo
El de Abejar ha dirigido diez partidos en los que el equipo ha sumado 16 puntos, ha marcado 18 goles y encajado nueve
Álex Huerta tomaba el relevo de Manix Mandiola al frente del banquillo del C.D. Numancia a finales de enero y en la decena de partidos que ha dirigido como primer espada sus números se pueden considerar como positivos. Ha ganado cuatro encuentros, empatado otros cuatro y sólo la Cultural Leonesa y el Burgos le han superado. Su equipo ha marcado 18 goles y ha encajado la mitad. Ahora tiene el reto de clasificarse entre las dos primeras plazas para estar la próxima temporada en la Liga Pro o Primera División de la RFEF.
La derrota ante el Marino de Luanco en Miramar precipitó la destitución de Mandiola como entrenador y al día siguiente el club daba todos los poderes del primer equipo a Huerta. Un técnico de la casa para intentar meter al equipo entre los tres primeros del subgrupo y así luchar por el regreso a la Segunda División.
Huerta no tuvo el mejor debut ya que el Numancia no pasaba del empate ante un Sporting B que navegaba en la zona baja de la tabla. Le habría tocado estrenarse ante la Cultural pero los casos de Covid en los leoneses llevaron al aplazamiento del partido. La pandemia está condicionando notablemente esta etapa de Huerta en el banquillo ya que después vendría un brote en el plantel rojillo, con el consiguiente aplazamiento de jornadas.
La primera victoria de Huerta no se hizo esperar ya que en el feudo del Covadonga se ganaba 0-3 para conseguir romper una racha nefasta como visitantes de más de un año sin ganar. Pero el parón por el Covid frenó en seco la dinámica y cuando volvió a rodar el balón se acumularon los partidos y al Numancia le faltaron fuerzas e ideas en partidos claves como ante la Cultural Leonesa o el Burgos.
Las dos únicas derrotas de Huerta que fueron dos losas a la hora de alcanzar la tercera plaza. El empate en Langreo certificaba que el Numancia no iba a jugar por la vuelta a la categoría de plata. Los rojillos han comenzado con buen pie esta segunda fase al vencer al Compostela y ahora quieren más. Un triunfo ante el Racing de Ferrol sería vital para los objetivos marcados.