FÚTBOL
Contundente derrota
El Numancia B cae goleado en feudo del Atlético Astorga (4-0)
El Numancia B no pudo mantener su racha de las últimas temporadas en el estadio de La Eragudina y con ello dio un paso atrás en sus aspiraciones de acabar entre los tres primeros del grupo al caer derrotado ante un Atlético Astorga que a los 3 minutos ya ganaba con el gol de Jorge, dando alas a su equipo y dejando tocado a su rival. El partido comenzaba con un ligero dominio en el centro del campo para el Numancia B, con una contra se puso por delante el Astorga que supo gestionar muy bien sus ocasiones.
El gol fue un mazazo que despertó al filial numantino. Arroki tuvo una ocasión muy buena pero Alberto la desbarató evitando el empate. Tres minutos después de la oportunidad de los visitantes llegó el 2-0, una pérdida en el centro del campo la aprovechaba Peláez para poner tierra de por medio. Si el primer gol sentó mal al Numancia B, el segundo fue una losa que le dejó muy tocado y sin reacción.
El tercero llegó sobre la media hora de partido. Javi Amor recogió un cuero suelto y marcó a placer. El partido parecía terminado y la imagen que estaba dando el Numancia B no era buena, parecían haberse dejado llevar. Pese a ello pudieron defenderse bien hasta llegar al descanso sin recibir otro gol. La defensa no había estado bien y en tres fallos les habían anotado tres goles.
Los primeros compases de la segunda mitad dejaron ver a un Numancia B mucho más sólido en el centro del campo, aunque en ataque tampoco estuvieron nada acertados, no lograron ser precisos arriba, de la misma manera que en defensa. La entrada de Hidalgo dio un mayor empaque al filial, la presencia arriba era mayor aunque la situación, a grandes rasgos, no cambió.
El Astorga, con el marcador a favor, pasó a dejarse dominar ante un rival que tenía el cuero pero era incapaz de generar ocasiones. Beñat, Pablo y Arroki gozaron de oportunidades, la mayoría se marcharon fuera y el meta astorgano tuvo que intervenir poco. Los últimos 15 minutos volvieron a ser de los astorganos que hacían mucho daño por las bandas.
Una buena acción terminó con un buen gol de Javi Amor en el 4-0.