Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El ascenso a Tercera se juega en El Burgo y en Garray

El Uxama recibe al Ribert y el San José al Ciudad Rodrigo en el arranque se las semifinales de la fase de ascenso

El san José recibe esta tarde al Ciudad Rodrigo de Salamanca. HDS

El san José recibe esta tarde al Ciudad Rodrigo de Salamanca. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

El Burgo de Osma y Garray vivirán hoy el inicio de las semifinales de la fase de ascenso a Tercera División. El Sporting Uxama recibirá desde las 17.30 horas al Ribert de Salamanca y a la misma hora el San José se verá las caras en el campo de San Juan de Garray con otro equipo salmantino como es el Ciudad Rodrigo. Para conseguir el objetivo del ascenso cada equipo tendrá que salvar dos eliminatorias, a doble partido.

El San José, gracias a un solitario gol de Alte se anotó el triunfo el pasado fin de semana en el derbi celebrado en el campo San Juan de Garray ante el Abejar, arrebatándole a los de El Burgo de Osma la segunda plaza. El primer rival para los de Edu Modrego en la lucha por al ascenso será el conjunto charro del Ciudad Rodrigo CF.

Por su parte, el Uxama, que finalizaba la Liga regular como tercero, perdía por la mínima en feudo del Bosco de Arévalo. El próximo obstáculo a salvar para el regreso a la actual Tercera División será el Ribert de Salamanca.  

El Calasanz, que seguirá en la Primera Regional de Aficionados, jugará hoy desd las 17.00 horas ante el Palencia B en un partido en el que no hay nada en juego desde el punto de vista clasificatorio. Tampoco se jugará nada el Abejar, que ya descendido a categoría provincial se verá las caras en el campo de La Ermita ante el Vista Alegre, un partido que arrancará a las 18.00 horas. Ni Abejar ni San Esteban han podido salvar la categoría de regional, descendiendo a la Liga Provincial. 

Empate del Tardelcuende

El CD Tardelcuende no pudo pasar del empate sin goles ante el Villarcayo Nela CF en el primer encuentro de la segunda fase de la lucha por la permanencia. Los sorianos, que cuajaron un buen encuentro en defensa y dispusieron incluso de alguna ocasión clara para abrir el marcador, tuvieron que conformarse al final con el empate. Un empate que sabe a victoria tras quedarse con un hombre menos para afrontar la recta final del encuentro tras la expulsión de Pablo en el minuto 68.

Ya desde el pitido inicial se vio claro que el de ayer no iba a ser un encuentro de emociones fuertes. Los locales, que tenían mas posesión de balón, cometían muchas imprecisiones en el pase y acababan perdiendo la pelota una y otra vez ante la presión defensiva de los pizarreros, que habían optado por defender muy arriba, pero que apenas se prodigaban en busca del área contraria.

Así, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, iban transcurriendo los minutos hasta que en el 40 Carallo pudo adelantar a los visitantes en un remate que se estrellaba en el palo.

Ya en la segunda parte la dinámica del partido no cambió. El Tardelcuende, que sobre todo quería evitar encajar un gol en contra, seguía defendiendo con uñas y dientes ante un rival que probaba con balones largos y en jugadas a balón parado, pero que en general generaba poco peligro ante la meta De Diego.

A partir del minuto 70, sin embargo, el Villarcayo se fue arriba con todo y comenzó a poner en apuros a la zaga local, que sufrió de lo lindo en la recta final del partido, sobre todo después de que el colegiado expulsase a Pablo. Pero aguantó el tirón el equipo soriano.

tracking