FÚTBOL
Juez de la permanencia
El Almazán empata ante un rival que lucha por mantener la categoría
El líder SD Almazán consigue mantener una semana más su privilegiada posición en la clasificatoria tras empatar a domicilio ante una UD Santa Marta en plena lucha por la permanencia. Los sorianos pese a jugar a remolque de su rival durante todo el primer periodo consiguieron adelantarse en el marcador al filo del descanso, pero los tormesinos consiguieron igualar antes del paso por los vestuarios y en una segunda mitad más igualada nadie sería capaz de desnivelar el resultado.
De inicio los locales saltaron al césped mucho mejor que los visitantes y además de hacerse con la posesión y el control de la pelota no tardaron en proyectarse de manera peligrosa en lo ofensiva, sometiendo al Almazán con bastante superioridad y obligándole a jugar muy retrasado. En los primeros compases del choque el Almazán apenas si jugó en campo rival pues prácticamente dedicaría todos sus esfuerzos a defenderse de las acometidas de un oponente que no tardaría en acumular llegadas.
Con todo, el Almazán supo capear el temporal a base de mantener el orden táctico y de mucho desgaste físico; pero más allá de eso en lo ofensivo no tendría presencia alguna y baste decir que su portero tuvo casi todo el protagonismo durante la primera media hora de partido, impidiendo con sus buenas intervenciones y con su anticipación que los locales se adelantaran en el marcador.
Los sorianos sufrieron mucho durante el primer periodo y apenas inquietaron al cancerbero rival, pero cosas de este deporte a falta de cinco minutos para la llegada del tiempo de descanso, en una acción aislada de estrategia, en un córner, conseguían anotar el primer gol y sorprender a todos los presentes en el Municipal Alfonso San Casto. El Almazán se adelantaba con un gol de los denominados psicológicos y encarrilaba el resultado a su favor.
Sin embargo la alegría duró poco, ya que cuatro más tarde el conjunto tormesino se metió de nuevo en la pelea al empatar por mediación de More. Un gol que hacía mucho daño a los sorianos y que dejaba el resultado mucho más complicado de cara al segundo periodo.
A la vuelta de los vestuarios el Almazán entró más cómodo que en el comienzo del encuentro e incluso bien pudo hacer el segundo antes de llegar al minuto diez, pero el defensor local Pablo sacó in extremis en la misma línea de gol. El duelo se igualaba mucho más y aunque en los siguientes minutos los locales consiguieron estirarse en ataque, con el goleador More muy activo y con un potente chut de Montes, lo cierto es que el partido estaba mucho más abierto y entretenido.
Sin embargo y más allá de que los sorianos jugaron sus bazas con valentía, los minutos fueron pasando sin que nada realmente peligroso se viera en las áreas. Por su parte el conjunto local tampoco conseguiría hacer gran cosa en ataque más allá de alguna jugada aislada, e incluso con el paso de los minutos y la llegada del cansancio físico caería en las redes de un oponente inteligente con y sin balón que supo jugar también a ese otro fútbol para impedir que hubiera sorpresas desagradables. El tramo final del encuentro fue emocionante pero también con poco fútbol fluído.