BALONMANO
Carlos Heras: "Son unos héroes"
El presidente del BM Soria destacó el compromiso y el esfuerzo de jugadores y técnicos y ya piensa en la temporada en Honor Plata: "Haremos un equipo competitivo"
El presidente del BM Soria, Carlos Heras, era la persona más feliz del mundo ya que veía cumplido el sueño del ascenso después de muchos años persiguiendo el objetivo. «La alegría y la emoción son muy grandes porque ha habido que luchar y que remar mucho», aseguraba. Creado en 1997, el club celebrará el próximo año las ‘bodas de plata’ y lo hará en la segunda categoría del balonmano español. «Desde luego que no hay mejor forma que celebrar estos 25 años que con este ascenso», reconocía el presidente.
Heras se centraba en sus jugadores y en el cuerpo técnico ya que «ellos son los protagonistas de todo esto. Técnicos y jugadores son unas fenómenos, unos héroes». Orgulloso de los suyos, el dirigente amarillo fue a esperar a la expedición al aeropuerto de Barajas. «Se merecen todo», afirmaba.
Relataba cómo había vivido el desarrollo del encuentro decisivo ante San José e indicaba que «mucha tensión. Sabíamos que iba a ser difícil y que el equipo canario no se iba a entregar. Pero nuestra planificación ha sido muy buena y físicamente hemos acabado muy bien». Heras destacaba al grupo pero no podía olvidar el concurso de Fernando Nevado, decisivo en el tramo final del choque con tres goles. «En estos momentos ha salido la calidad que tiene». También elogiaba la figura de Jordi Lluelles. «Tiene una gran importancia en este ascenso. El líder de este equipo». Ya pensando en el futuro, el presidente se atrevía a afirmar que «haremos una plantilla que sea competitiva en la nueva categoría. Se hará un esfuerzo para que Soria tenga un equipo que la represente como se merece en la Honor Plata».
Lluelles
«La clave ha estado en el primer partido porque nos dio confianza y nos hizo ver que hasta el último día de la fase de ascenso tendríamos opciones. San José Obrero nos lo ha puesto complicado y sabíamos que iba a ser así», explicaba el entrenador de los sorianos. Jordi reconocía que «hemos cumplido un sueño y estamos contentos».
Nevado
«Hemos ganado gracias al trabajo del equipo y a esos detalles que no se ven. Estamos muy contentos y a la afición soriana le digo que en mi primer año en el equipo me han hecho sentir como en casa».